El harpagofito, eficaz contra el dolor lumbar

El harpagofito (Harpagophytum procumbens) ayuda a combatir los dolores lumbares.

Plantas medicinales | Articulaciones y músculos

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


11 noviembre 2015

Esta planta medicinal es analgésica y antiinflamatoria. Además, también tiene propiedades antiespasmódicas por lo que sirve para combatir espasmos. También se emplea para tratar las molestias digestivas como los gases, falta de apetito o distensión abdominal.

La importancia de las propiedades del harpagofito radica en su raíz secundaria, y están basadas en diversos estudios clínicos que se han realizado a lo largo de los años por la emergente demanda del mismo.

El harpagofito es un arbusto perenne que pertenece a la familia de las pediláceas. Crece en estado salvaje en el desierto de Kalahari, en el sur de África, y en la isla de Madagascar. Sus flores son de color violeta rojizo y las hojas son carnosas y duras.  Esta planta medicinal también es conocida como la “Garra del diablo”, ya que sus frutos son unas cápsulas leñosas recubiertas de espinas ganchudas y aceradas. Su raíz es larga y profunda, puede llegar a medir más de metro y medio, y de ella se obtienen las propiedades medicinales.

Harpagofito eficaz contra el dolor lumbar

Planta de los bosquimanos

Los bosquimanos, una tribu africana, han utilizado esta planta medicinal desde hace siglos en casos de artrosis y otras enfermedades reumáticas. Como analgésico, la empleaban en los partos.

El harpagofito destaca por su gran variedad de moléculas activas, principalmente los glucósidos iridoides. Otros componentes son: flavonoides, polifenoles, procúmbido, cumaroll, harpágido y esteroides, todos ellos con aportes positivos para la salud.

Atrosan® Forte

Atrosan® Forte es un complemento alimenticio a base de raíz secundaria de harpagofito, cultivado …
Leer más

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo