A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

El harpagofito, eficaz contra el dolor lumbar

Por Equipo A. Vogel, el 5 noviembre 2015, Plantas medicinales
El harpagofito, eficaz contra el dolor lumbar
¿Te ha gustado?

El harpagofito (Harpagophytum procumbens) ayuda a combatir los dolores lumbares. Así lo asegura una revisión de estudios publicada en The Cochrane database of systematic reviews que asegura que un tratamiento a base de harpagofito reduce a corto plazo el dolor lumbar y la necesidad de emplear medicación de rescate.

Esta planta medicinal es analgésica y antiinflamatoria. Además, también tiene propiedades antiespasmódicas por lo que sirve para combatir espasmos. También se emplea para tratar las molestias digestivas como los gases, falta de apetito o distensión abdominal.

La importancia de las propiedades del harpagofito radica en su raíz secundaria, y están basadas en diversos estudios clínicos que se han realizado a lo largo de los años por la emergente demanda del mismo.

El harpagofito es un arbusto perenne que pertenece a la familia de las pediláceas. Crece en estado salvaje en el desierto de Kalahari, en el sur de África, y en la isla de Madagascar. Sus flores son de color violeta rojizo y las hojas son carnosas y duras.  Esta planta medicinal también es conocida como la “Garra del diablo”, ya que sus frutos son unas cápsulas leñosas recubiertas de espinas ganchudas y aceradas. Su raíz es larga y profunda, puede llegar a medir más de metro y medio, y de ella se obtienen las propiedades medicinales.

harpagofito-dolor-espalda-lumbar

Planta de los bosquimanos

Los bosquimanos, una tribu africana, han utilizado esta planta medicinal desde hace siglos en casos de artrosis y otras enfermedades reumáticas. Como analgésico, la empleaban en los partos.

El harpagofito destaca por su gran variedad de moléculas activas, principalmente los glucósidos iridoides. Otros componentes son: flavonoides, polifenoles, procúmbido, cumaroll, harpágido y esteroides, todos ellos con aportes positivos para la salud.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reacciones

  • jose miguel, 1 año geleden

    hola buenas, llevo tomando atrosan bastante tiempo de una forma bastante continuada y con resultados maravillosos para mis dolores, pero ahora llevo unos dias con los dolores muy fuertes y no se si es normal o si a mi cuerpo ya no le hace nada este producto,
    debo descansar las tomas de atrosan?’

    • Maria Tutusaus, 1 año geleden

      Buenos días José Miguel,
      En relación a tu consulta, Atrosan se puede utilizar durante largos periodos de tiempo.
      No se conocen datos sobre que el Harpagofito pueda causar habituación, con lo que la actividad de Atrosan sobre sus articulaciones debería ser la correcta.
      Gracias por confiar en nostros,
      Saludos.
      El equipo de A.Vogel España.

  • Iosa Moreno, 1 año geleden

    Muy buenas…Sufro de dolores en las rodillas, me diagnosticaron desviación rotuliana y sindrome patelofemoral. ¿aliviaria el dolor el Arpagofito?Muchas Gracias…

    • Maria Tutusaus, 1 año geleden

      Buenos días Iosa,

      En relación a tu consulta, el harpagofito se usa tradicionalmente para el alivio de dolores articulares. Dado tu caso, debes consultar siempre con tu médico si te permite o no utilizar harpagofito.

      Saludos.

      El equipo A.Vogel España

  • Leer más
    Las plantas medicinales para un jarabe contra el resfriado

    Esta temporada, el frío se ha hecho de rogar, pero ha llegado con fuerza. Y a menos de un mes...

    Cerrar