A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Las 12 hortalizas frescas y plantas aromáticas de Herbamare

Por Equipo A. Vogel, el 11 enero 2017, Recetas, Salud
Las 12 hortalizas frescas y plantas aromáticas de Herbamare
¿Te ha gustado?

Herbamare Original es un sazonador aromático, perfecto para cualquier plato o alimento, que permite sustituir a la sal común gracias a la mezcla de sal marina sin refinar, hortalizas frescas, plantas aromáticas y alga marina kelp. Con él se pueden condimentar ensaladas, carnes, pescados, huevos, legumbres, pastas y arroces.

Las 12 hortalizas frescas y plantas aromáticas que componen Herbamare tienen los siguientes beneficios:

Apio herbamareApio

Es una fuente de potasio y también aporta gran variedad de vitaminas. Tiene efecto antioxidante, diurético  y depurativo. Puede utilizarse como tonificante en caso de pérdida de apetito.

Puerro
Puerro herbamare

Tiene un importante contenido en fósforo y hierro, posee fibra dietética y gran variedad de vitaminas. Su riqueza en potasio hace que sea muy recomendable en casos de retención de líquidos, enfermedades reumáticas, de riñón, o gota. También puede servir para problemas respiratorios y tiene efecto laxante.

TomilloTomillo herbamare

Se trata de una planta aromática rica en aceites esenciales que le confieren propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antisépticas, antioxidantes, aperitivas, digestivas, entre otras. Puede ser útil en caso  de congestión respiratoria. De hecho, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba su uso para la tos asociada al resfriado.

Berro

Berro herbamarePertenece a la misma familia que el brócoli y la rúcula y tiene vitaminas y minerales, sobre todo el potasio y el calcio. Destacan sus propiedades expectorantes para actuar frente a los catarros, y sus aplicaciones como antiséptico urinario y diurético.

 

Cebolla

Cebolla herbamareSu principal componente es el agua pero también posee vitaminas y minerales, como el  calcio. Ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre y tiene un alto contenido en fibra por lo que puede ayudar frente al estreñimiento. Sus componentes azufrados le confieren propiedades antibacterianas y por otro lado, puede prevenir la arteriosclerosis por su efecto hipolipemiante, antihipertensivo y antiagregante plaquetario.

Cebollino

Cebollino herbamareSe trata de una hortaliza baja en calorías, rica en vitamina A, B y C. Posee gran actividad antibacteriana, y puede usarse como desinfectante y fungicida. Se suele comer solo el tallo y crudo, como ingrediente en tortillas, o como parte del aliño en ensaladas. En Francia preparan mantequilla con trocitos de cebollino, que dejan derretir sobre la carne o el pescado recién asado.

PerejilPerejil herbamare

Esta planta aromática aporta gran variedad de vitaminas y minerales, sobre todo calcio y potasio. Es conocida por sus propiedades digestivas gracias a su importante aporte de fibra. Se puede usar como diurético, en infecciones urinarias (incluso en problemas de cálculos renales) y para regular la hipertensión.

Mejorana

Mejorana herbamarePosee  propiedades digestivas aprobadas por la EMA ya que tiene efectos positivos en casos de gastritis, flatulencia, dolor e hinchazón estomacal. Por otro lado, puede aliviar la irritación de las fosas nasales. Contiene hidroquinona, que se usa para combatir las infecciones urinarias.

 

Ajo

Ajo herbamareEs una planta conocida por sus efectos sobre la salud cardiovascular. Entre otros, ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial y mejora la circulación sanguínea. También combate virus y bacterias, por lo que se usa como antibiótico natural. La EMA aprueba su uso como coadyuvante en la prevención de la arterioesclerosis y alivio de los síntomas del resfriado común.

Romero

Romero herbamareTiene un importante contenido en potasio, calcio y hierro. Según la EMA se puede utilizar como tratamiento sintomático de trastornos digestivos y como coadyuvante en el tratamiento de enfermedades reumáticas y alteraciones circulatorias ya que estimula la circulación sanguínea.

AlbahacaAlbahaca herbamare

Se trata de una planta aromática con grandes beneficios sobre la digestión. Uno de sus componentes, el eugenol, posee propiedades antifúngicas y además la albahaca tiene propiedades analgésicas y antiiflamatorias si se usa como linimento.

Alga marina kelp

Alga marina kelp herbamareSe trata de una gran alga parda marina rica en minerales (entre los que destaca el yodo), vitaminas y alginatos. Previene el estreñimiento y ayuda a  depurar el organismo. También tiene actividad antioxidante.

 

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reacciones

  • Pere Vilà Ayats, 8 meses geleden

    Hola , buenos dias , me podrian decir de la casa A voguel productos para reducir el colesterol alto , muchas gracias

  • Leer más
    Activa tus defensas para el cambio de estación

    La bajada de temperaturas y la amplitud térmica propias de la llegada del otoño hacen que se resientan las defensas...

    Cerrar