A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

El hipérico, planta medicinal para la depresión

Por Equipo A. Vogel, el 5 octubre 2018, Plantas medicinales, Salud
El hipérico, planta medicinal para la depresión
5 (100%) 1 opinione

La hierba de San Juan o hipérico (Hypericym perforatum L.) es la solución que nos da la naturaleza, siempre sabia, para cuando nos encontramos bajos de ánimo. Así, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba su uso bien establecido para el tratamiento de episodios de depresión leves a moderados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es un problema que experimentan 300 millones de personas en el mundo y afecta más a las mujeres que a los hombres. Si no se toman medidas a tiempo, puede repercutir en la salud física de quien la sufre, por ejemplo, provocando problemas cardiovasculares o episodios de estrés.

Con motivo del Día Europeo contra la Depresión, desde A.Vogel os explicamos un poco más sobre el hipérico, la planta medicinal que contribuye a mantenernos con un buen ánimo.

Algunos problemas como la ansiedad, la depresión leve o la falta de ánimo se pueden tratar con la ayuda del hipérico, ya que posee un efecto ansiolítico y antidepresivo gracias a sus dos componentes esenciales -la hipericina  y la hiperforina- que actúan de forma similar a los antidepresivos estándar pero con menos efectos secundarios, tal y como recoge un documento de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

El estado de ánimo cambia con el otoño

Más de la mitad de los españoles (un 54%) reconoce sentirse más triste y menos activo con la llegada del otoño. Así, lo sugiere una encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) que destaca que este cambio de ánimo se puede deber a  la disminución de horas de luz y la bajada de las temperaturas.

Una alimentación rica en vitaminas, una actitud positiva y rodearse de familiares y amigos, contribuyen a prevenir los problemas relacionados con la depresión.

Todos nos hemos sentido tristes alguna vez, por ejemplo, ante un despido o una ruptura sentimental, lo importante es saber encontrar el lado positivo de cada situación y, como se dice, ver el vaso medio lleno. Recuerda que si estos sentimientos no son pasajeros ni disminuyen con el tiempo, es recomendable que te pongas en manos de expertos para encontrar una solución adecuada.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Hamburguesa de quinoa y verduras

Los alimentos de origen vegetal, como la quinoa, deben formar parte de una dieta sana y equilibrada, pues constituyen una fuente...

Cerrar