A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

5 ideas BIO para “envolver” tus regalos esta Navidad

Por Equipo A. Vogel, el 21 diciembre 2018, General
5 ideas BIO para “envolver” tus regalos esta Navidad
¿Te ha gustado?

En Navidad compartimos momentos especiales y disfrutamos del tiempo que pasamos con nuestra familia y amigos. Y, aunque lo más importante es disfrutar de nuestros seres queridos, también aprovechamos las celebraciones navideñas para mostrar nuestro afecto mediante obsequios y regalos.

En A.Vogel queremos que disfrutes de una Navidad saludable y sostenible. Por ello, hemos preparado estos consejos para que envuelvas tus regalos de sin utilizar envoltorios de plásticos o con tintas o pigmentos químicos que tienen un grave impacto en nuestro medioambiente.

· Puedes envolver tus regalos con tela

Seguro que en casa tienes retales de tela que ya no te sirven o prendas que ya no utilizas y que están acumulando polvo en tu armario. Reutilízalos esta Navidad para envolver tus regalos, les darás un toque muy original. Además, tendrán un significado especial al confeccionar tú mismo el envoltorio, serán más resistentes y, sobre todo, ecológicos. Puedes aprovechar las telas con diseños estampados o con dibujos para los más pequeños de la casa.

Esta forma de envolver regalos es de origen japonés y se la conoce como furoshiki. Consiste en utilizar un trozo de tela rectangular para envolver un objeto y, de esta forma, reutilizar el envoltorio varias veces.

También puedes usar la tela para hacer una bolsa en la que transportar tus regalos y evitar así recurrir a las bolsas de plástico, que contaminan nuestros mares, lagos y océanos.

· Envuelve tus regalos con revistas o periódicos

Una mentalidad eco-friendly conlleva reducir todo lo posible el consumo de papel en nuestro día a día. Sin embargo, en ocasiones, es inevitable que se nos acumulen en casa papeles de periódicos, folletos o revistas, que están destinados a acabar en el contenedor más cercano, pero que podrían tener una segunda vida si los utilizamos para envolver nuestros regalos de forma BIO. Una opción original, por ejemplo, es usar una bolsa de papel que tengamos de una compra reciente y decorarla con papel de revistas antiguas. El colorido habitual de las revistas aportará un toque único a tu envoltorio y reducirá los gastos en papel para regalos.

· ¿Papel? Mejor que sea reciclado

Si prefieres los envoltorios de papel para tus regalos navideños, es aconsejable utilizar materiales que sean reciclados y que puedas personalizar. El papel de estraza o papel kraft, por ejemplo, tiene un proceso de elaboración más sostenible que el papel normal y es reciclable y biodegradable. Puedes utilizarlo para crear una bolsa con un diseño propio y decorarla con cintas de tipo washi tape, un adhesivo decorativo fabricado con materiales naturales, como el cáñamo o el arroz.

Diseñar un envoltorio de regalo con papel reciclado es una buena forma de proteger el medioambiente mientras disfrutas con unas manualidades en papel, como cuando estábamos en el cole.

· Crea envoltorios originales con cajas de cereales

Una buena oportunidad para realizar actividades con la familia en navidades es preparar los regalos juntos, sobre todo si disfrutamos de una tarde de manualidades. En este sentido, puedes aprovechar las cajas de cereales, los cartones de huevo o los tubos de cartón del papel higiénico, para decorarlos y crear envoltorios únicos y divertidos.

Es una forma sencilla de hacer regalos sostenibles y disfrutar de la magia de la Navidad junto a los tuyos.

· No siempre es necesario envolver nuestros regalos

De todas las opciones para envolver regalos de forma BIO, la más sostenible es sin duda no utilizar ningún envoltorio. Parece difícil pero con un poco de ingenio y creatividad es posible seguir sorprendiendo con tus regalos navideños. Por ejemplo, si vas a regalar una prenda de vestir, puedes doblarla con forma de corazón o, si regalas un libro, incluir dentro una tarjeta con un segundo regalo.

También, puedes probar a esconder el regalo en algún lugar de la casa para que la persona a la que se lo das lo descubra por sorpresa.

Con todas estas ideas, queremos ayudarte a encontrar formas diferentes e imaginativas de presentar tus regalos esta Navidad, mientras respetas el medio ambiente y reduces la huella ecológica del papel y las bolsas de plástico. Recuerda que la naturaleza nos ofrece todo lo necesario para llevar una vida saludable y no nos pide nada a cambio, por lo que debemos cuidarla día a día.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
La echinacea es tan eficaz contra la gripe como los gripales de síntesis

La echinacea es tan efectiva contra la gripe como el tratamiento gripal de síntesis más habitual, pero más segura. Así,...

Cerrar