A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Las plantas medicinales para un jarabe contra el resfriado

Por Equipo A. Vogel, el 24 noviembre 2017, Plantas medicinales, Salud
Las plantas medicinales para un jarabe contra el resfriado
¿Te ha gustado?

Esta temporada, el frío se ha hecho de rogar, pero ha llegado con fuerza. Y a menos de un mes para que dé comienzo el invierno, son muchos los que ya han caído en las redes de los temidos virus de la gripe y los resfriados. Una situación que se repite todos los años pero que se puede sortear, siguiendo pautas como lavarse las manos a menudo, evitar el contacto con personas enfermas o los espacios cerrados, entre otras cosas.

No obstante, si eres de los que no ha podido evitar estos virus, existen preparados a base de plantas medicinales frescas que pueden alivian sus síntomas, aunque no todos son adecuados para estos casos. Por ejemplo, un buen jarabe para tratar el catarro o la  gripe debe tener ciertas propiedades, como que sea expectorante, para que ayude a expulsar las secreciones bronquiales que se acumulan en las vías respiratorias. También es importante que sea balsámico, con el fin de calmar la irritación de la garganta. Todo ello sin olvidar que se trate de productos naturales. Desde A.Vogel, hemos recopilado algunas plantas medicinales que ayudan a sobrellevar mejor estas afecciones:

· Echinacea fresca

Esta planta en su estado fresco posee propiedades medicinales inmunomoduladoras, antivíricas y antibióticas. Con ella, se pueden tratar las infecciones respiratorias, entre otras dolencias. Gracias a su actividad inmunomoduladora, actúa fortaleciendo las defensas de nuestro sistema inmunológico. asimismo, favorece el proceso de recuperación pues acorta los síntomas de la gripe y los resfriados. Es, por tanto, muy eficaz para prevenir y combatir los resfriados.

· Yemas de abeto

Los brotes y yemas de este árbol son también muy eficaces a la hora de tratar los síntomas del catarro o de la gripe. Ambas partes del abeto poseen un efecto balsámico, lo que alivia la irritación de la garganta y la reconforta, algo muy útil frente a la tos irritativa y seca. También contribuyen a reducir el exceso de mucosidad y ayudan a su expulsión, por ser un buen expectorante natural. Además, tienen propiedades antisépticas, lo que evita las infecciones más recurrentes.

· Drosera

Es habitual combinar las yemas de abeto con esta planta carnívora, una de las más apreciadas para tratar enfermedades respiratorias. La drosera es rica en flavonoides, taninos, vitamina C, resina y quinonas. Actúa sobre la laringe y reduce la tos irritativa, seca o nerviosa gracias a sus propiedades antitusígenas y antiespasmódidas. También es expectorante y antimicrobiana.

· Tomillo

Es más que conocido su papel en la gastronomía, pero esta planta también se utiliza como expectorante en la tos asociada al resfriado, así como en los procesos catarrales de las vías respiratorias, bronquitis y tos irritativa. Contiene timol, una sustancia antifúngica y antibacteriana que refuerza el sistema inmunológico, previniendo de cualquier tipo de infección.

· Eucalipto

Uno de los remedios más clásicos a la hora de descongestionar las vías respiratorias. Las hojas de este árbol sirven como broncodilatador, gracias a sus propiedades balsámicas y estimulantes. Asimismo, es antiséptico y expectorante, por lo que, con su consumo, se elimina el exceso de mocos de las vías respiratorias. Se puede tomar tanto en infusión, en aceite esencial o, incluso, se utiliza en forma de vahos.

La mayoría de estas plantas medicinales, las podemos encontrar en preparados fitoterápicos a base de planta fresca de echinacea, que previenen y acortan los síntomas de la gripe y resfriados. La echinacea es un potente antiviral natural y sus principios activos actúan fortaleciendo el sistema inmunitario. Además existen otros preparados, como Santasapina, elaborados con brotes frescos de yemas de abeto que contienen propiedades balsámicas.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reacciones

  • Cristobal, 10 meses geleden

    Buenos días.Solo anunciar que soy un seguidor de medicos como Alfre Voger, y que soy naturista desde los 17 años. Ahora con 54. despues de haber estado años haciendo estadictica forestal, estoy mas interesado en temas de la salud, por ello si desean un colaborador, aqui lo tienen. Tengo el Libro Mi Pequeño Doctor, A Vogel. Lo compre en Cordoba ciudad en el año 1996 y muy asequible como Alfre dejo dicho que se vendiese. creo que 3500 pesetas. Bueno si desean un trabajador o algo asi aunque sea parcial o eventual aqui me tienen, para profundizar mas en sus productos y sus remedios y difundirlo y vender. yo vivo en Leon.Pero quiero ir a vivir a Durcal Granada. Un saludo. PD . soy nacido en Niguelas al lado de Durcal. … chaoooo

  • Leer más
    Ensalada de aguacate y quinoa

    Hoy, os traemos un plato delicioso del recetario de A.Vogel: Ensalada de quinoa y aguacate*. Una receta sencilla, práctica y fresca,  que puedes...

    Cerrar