¿Dieta depurativa?
Depurar nos ayuda a eliminar toxinas y a recuperar nuestro equilibrio
Biotta Semana Wellness: la semana depurativa de jugos Biotta. Jugos puros y 100% bioLa dieta, el estrés o el medio ambiente, son algunos de los factores que pueden provocar alteraciones que contribuyan al debilitamiento y pérdida del cabello, por lo que algunas claves para mantenerlo fuerte y sano son las siguientes:
Las dietas estrictas, la comida basura o los desórdenes alimenticios pueden influir en el crecimiento del cabello, así como la carencia de vitamina B, zinc, hierro y proteínas.
Además, si se pasa a una dieta vegana en poco tiempo, puede ser necesario el aporte extra de suplementos a base de hierro o zinc, ya que el organismo tarda más en asimilar estos minerales procedentes de los vegetales.
Es necesario para reconstruir los tejidos conectivos, incluido el pelo, la piel y las uñas. El extracto de planta fresca de ortiga en combinación con silicio supone una fuente importante de calcio y minerales que puede acelerar el crecimiento del cabello. Además, contribuye a reforzar las uñas.
El hígado es el órgano que se ocupa de almacenar el hierro, un elemento vital para la caída del cabello. Por ello, conviene mantenerlo libre de impurezas y depurarlo con un combinado de plantas frescas a base de hoja de alcachofera, diente de león y boldo.
Las situaciones y estados de estrés provocan tensión en el cuero cabelludo, e interfieren en el aporte de oxígeno y nutrientes necesarios para el crecimiento del pelo. Además de intentar liberarse de esas situaciones que provocan nerviosismo y ansiedad, puede ser eficaz tomar algún complemento a base de pasiflora, valeriana o hipérico procedentes de extracto de planta fresca para calmar el sistema nervioso.
Por otro lado, resulta útil la toma de vitamina B pues contribuye a combatir tanto el estrés como la caída del cabello.
El pelo absorbe todo aquello que fluye en la atmósfera: olores, humos, polvos, metales pesados, gases y demás contaminantes del aire. La consecuencia es un pelo seco, opaco, desestructurado, frágil y debilitado, con lo que se rompe con facilidad. Por ello, es conveniente mantenerlo limpio e hidratado (unas gotas de aceite de germen de trigo nos pueden ayudar a ello) para evitar así que las sustancias del ambiente sean absorbidas.
Depurar nos ayuda a eliminar toxinas y a recuperar nuestro equilibrio
Biotta Semana Wellness: la semana depurativa de jugos Biotta. Jugos puros y 100% bioAquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.
Leer másVer el vídeoLa Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud