Cómo mantener un cabello fuerte y sano

La caída del pelo es un problema común y socialmente aceptado en los hombres. Sin embargo, en el caso de las mujeres puede ser una señal de que el organismo no se encuentra en un estado óptimo y saludable.

Piel, cabello y uñas

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


22 diciembre 2016

Aporte suficiente de vitaminas y minerales

Las dietas estrictas, la comida basura o los desórdenes alimenticios pueden influir en el crecimiento del cabello, así como la carencia de vitamina B, zinc, hierro y proteínas.

Además, si se pasa a una dieta vegana en poco tiempo, puede ser necesario el aporte extra de suplementos a base de hierro o zinc, ya que el organismo tarda más en asimilar estos minerales procedentes de los vegetales.

La importancia del silicio

Es necesario para reconstruir los tejidos conectivos, incluido el pelo, la piel y las uñas. El extracto de planta fresca de ortiga  en combinación con silicio supone una fuente importante de calcio y minerales que puede acelerar el crecimiento del cabello. Además, contribuye a reforzar las uñas.

Mantener en buen estado el hígado

El hígado es el órgano que se ocupa de almacenar el hierro, un elemento vital para la caída del cabello. Por ello, conviene mantenerlo libre de impurezas y depurarlo con un combinado de plantas frescas a base de hoja de alcachofera, diente de león y boldo.

Caída del pelo

Cuidado con el estrés

Las situaciones y estados de estrés provocan tensión en el cuero cabelludo, e interfieren en el aporte de oxígeno y nutrientes necesarios para el crecimiento del pelo. Además de intentar liberarse de esas situaciones que provocan nerviosismo y ansiedad, puede ser eficaz tomar algún complemento a base de pasiflora, valeriana o hipérico procedentes de extracto de planta fresca para calmar el sistema nervioso.

Por otro lado, resulta útil la toma de vitamina B pues contribuye a combatir tanto el estrés como la caída del cabello.

Proteger el cabello del medio ambiente

El pelo absorbe todo aquello que fluye en la atmósfera: olores, humos, polvos, metales pesados, gases y demás contaminantes del aire. La consecuencia es un pelo seco, opaco, desestructurado, frágil y debilitado, con lo que se rompe con facilidad. Por ello, es conveniente mantenerlo limpio e hidratado (unas gotas de aceite de germen de trigo nos pueden ayudar a ello) para evitar así que las sustancias del ambiente sean absorbidas.

Urticalcin® Vit D

Urticalcin Vit D comprimidos ortiga

Urticalcin Vit D contribuye al funcionamiento de los huesos en condiciones normales ya la …
Leer más

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo