Primavera y menopausia: claves para vivirla plenamente

Salud de la mujer

Nuria Serra
Nuria Serra
@avogeles


19 marzo 2020

Un descanso insuficiente, el estrés, la deshidratación, una alimentación desequilibrada y la falta de ejercicio son algunos de los factores que pueden influir negativamente en nuestro bienestar durante la menopausia. El primer paso es detectar si alguno de estos factores está fallando en nuestro día a día y, el segundo paso es tomar las medidas adecuadas para cambiar la situación.

Mejora tu descanso

Mantener una buena higiene en la habitación, realizar ejercicios de relajación y no consultar el móvil 30 minutos antes de irte a dormir pueden parecer pequeños gestos, pero son claves para un buen descanso.

Gestiona el estrés

Ejercicios y menopausia

El simple hecho de desconectar y relajarte durante 30 minutos al día practicando meditación, leyendo un libro, andando sin rumbo fijo o simplemente intentando estar tranquila y en silencio para conectar contigo misma puede ser de gran ayuda para gestionar momentos de estrés.

Come y bebe de manera equilibrada

  • No olvides beber agua ya que con una buena hidratación del cuerpo conseguiremos entre otras cosas una mejor circulación sanguínea y, evitaremos la retención de líquidos. Sustituye los azúcares refinados por miel o panela y siempre que puedas cambia el pan blanco por pan integral.
  • Enriquece tu dieta con alimentos ricos en magnesio, ácido fólico y hierro como espinacas, almendras, aguacate o lentejas. Incorpora a tu alimentación frutas de todos los colores y verduras variadas y, sobretodo, no te obsesiones con las calorías.

Practica ejercicio

Practica algún deporte, el que quieras, el que más te divierta. Puedes caminar, correr, bailar, nadar ¡la cuestión es moverse!

Cuál es el mejor ejercicio en la menopausia

Muchas mujeres escogen pilates o yoga porqué combinan ejercicios de respiración, estiramientos y tonificación, ideales por su capacidad relajante y también porqué fortalecen el suelo pélvico ;)

Aprovecha el cambio de armario

Sí, es un buen momento para hacer un repaso de todo lo que tenemos en el armario y además hacer limpieza. Es un ejercicio que puede llegar a ser muy relajante, y que nos permite escoger aquellas prendas que sean más frescas y cómodas, ideales para las primeras subidas de temperatura. Ahora bien, déjate de complejos y de estereotipos, ¡vístete como a ti te guste y lúcete, tanto si es un chándal como tu vestido favorito, no hace falta que dejes de lado la ropa que te ha gustado siempre por el simple hecho de cumplir años!

Menosan Salvia

Menosan Salvia es un producto natural especialmente pensado para las mujeres durante la menopausia. …
Leer más

Menosan® Menopausia Support

Para todas las etapas de la menopausia. A base de plantas con Isoflavonas de Soja, Magnesio e …
Leer más

¿Dieta depurativa?

Depurar nos ayuda a eliminar toxinas y a recuperar nuestro equilibrio

Biotta Semana Wellness: la semana depurativa de jugos Biotta. Jugos puros y 100% bio

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo