A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Consejos para una cena navideña saludable

Por Equipo A. Vogel, el 20 diciembre 2016, Salud
Consejos para una cena navideña saludable
¿Te ha gustado?

La llegada de las Navidades supone para la mayoría un sinfín de reuniones familiares o de amigos donde la protagonista es la comida. Estas celebraciones pueden suponer una cantidad excesiva de calorías, grasas y sal que después puede repercutir en el buen funcionamiento del aparato digestivo causando diferentes trastornos.

Según un análisis de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) una cena de Nochebuena o comida de Navidad contiene una media de 1.100 kcal. En A.Vogel creemos que es posible disfrutar de una fiesta navideña a través de recetas o alimentos más saludables sin recurrir a platos tan calóricos. A continuación detallamos nuestra propuesta:

Entrantes

1. CEntrantes navideños saludablesambiar embutidos y mariscos por una ensalada o crema de verduras. Los embutidos contienen mucha grasa y los mariscos, mucho colesterol y ácido úrico, por lo que en exceso pueden ser perjudiciales. Es preferible optar por un entrante más ligero que incluya verduras y alimentos poco calóricos, como las ensaladas o cremas. Y si no puede faltar el marisco o el embutido, porqué no usarlo como complemento (por ejemplo, brochetas de verduras y marisco a la plancha, ensaladas con virutas de jamón o queso, cremas de verduras de temporada con tropezones). ¡Lo agradecerá nuestra salud y nuestro bolsillo!

2. Verduras a evitar: será mejor huir de algunas como las coles o el repollo que pueden provocar gases y molestias después de la cena.

Plato principal

cena de Navidad saludable1. Mejor pescado: el pescado es más fácil de digerir y aporta beneficios para la salud cardiovascular gracias a que es una importante fuente de ácidos grasos Omega 3, que permiten reducir los niveles de colesterol, según la Fundación Española del Corazón.

2. Aves en lugar de cordero o cochinillo: si se prefiere optar por la carne, es mejor decantarse por un ave como el pollo, la pularda o el pavo, que contiene mucha menos grasa. Además, si se hornea se usará menos aceite y la salsa se obtendrá del propio jugo del alimento. Según la Fundación Española del Corazón es mejor optar por carnes magras y evitar las grasas saturadas.

3. Salsas: hay que evitar aquellas que lleven mucho condimento, picante o alimentos ácidos, y utilizar leche evaporada en lugar de mantequilla o nata.

4. Guarnición: es preferible escoger una guarnición menos calórica como una ensalada, verduras al vapor o a la plancha o cereales saludables como la quinoa.

Postre

Manzana al horno, postre navideño1. Evitar las frutas ácidas: aquellas como las fresas, las naranjas o mandarinas pueden favorecer las náuseas.

2. Elegir la opción de hacer macedonias, gelatinas o sorbetes sin azúcar, puesto que la propia fruta los endulzará y son postres más ligeros.

3. Si queremos incorporar algún queso, es preferible optar por uno fresco o con pocas calorías.

4. Frutas asadas: las peras o las manzanas, resultan muy sabrosas si se hacen al horno y son mucho más ligeras

5. Huir del picoteo de distintos dulces navideños, o presentarlos como “petit fours” acompañados de una infusión digestiva.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Un diciembre saludable es posible con estas seis claves

Llega el último mes del año, un mes de prisas, fiestas, celebraciones, regalos y comilonas. Pero también es el mes...

Cerrar