Molkosan, rico en ácido láctico L(+), para un buen verano

El ácido láctico dextrógiro L (+) aporta numerosos beneficios para la salud digestiva, como el equilibrio y mantenimiento de la flora intestinal.

Recetas | Salud digestiva

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


22 junio 2017

Entre sus muchos beneficios destacan: ayuda al correcto mantenimiento de la flora intestinal, mejora el tránsito, facilita la digestión y aumenta la sensación de saciedad. Asimismo, tiene un efecto depurativo y contribuye a una mejor absorción de los nutrientes.

En verano suele modificarse la alimentación o incluso descuidarse, con malos hábitos y dietas poco saludables. Por ello, los preparados de ácido láctico dextrógiro L(+), como Molkosan, pueden ayudar a mantener un equilibrio de nuestra flora bacteriana.

¿Qué es Molkosan? El ácido láctico L (+) es su ingrediente principal

Molkosan

Molkosan es un concentrado de suero fermentado procedente de leche fresca de los Alpes suizos, con un alta concentración en ácido láctico L (+).

El suero de la leche utilizado en este preparado es previamente desproteinizado y fermentado con bacterias (Lactobacillus) de cepas seleccionadas. Estas consiguen producir un alto porcentaje de ácido láctico L (+), el único que produce el organismo, sobre todo durante el ejercicio. La leche empleada para su elaboración es fresca, orgánica y natural y procede de vacas de los Alpes suizos. Es aconsejable tomar dos cucharadas soperas de Molkosan al día con un vaso de agua, tisana o jugo de frutas. Es preferible tomarlo por la mañana.

También hay Molkosan Fruit que es el Molkosan Original con sabor afrutado, pues contiene un 26% de jugo de bayas de aronia y granada, que aporta el 15% de la ingesta necesaria de calcio, lo que contribuye a un correcto funcionamiento de las enzimas digestivas. Tanto Molkosan Original como Molkosan Fruit  son  productos casi acalóricos y con un alto valor fisiológico.

En A.Vogel os proponemos el siguiente Smoothie de frambuesa y arándano con leche de coco con Molkosan Fruit, un batido perfecto para este verano.

Smoothie de Frambuesa y Arándano con leche de coco

Este smoothie resulta una opción refrescante y llena de sabor afrutado, ideal para mantener una correcta hidratación y hacer frente a las altas temperaturas. Si se incorpora sobre un helado, esta combinación será el aliado perfecto para hacerle frente al calor.

Ingredientes

  • 50 gr de frambuesas frescas
  • 50 gr de arándanos frescos
  • 150 ml de leche de coco
  • 250 ml de yogur natural
  • 1 cucharada de Molkosan Fruit


Preparación

Smoothie MolkosanMezclar todos los ingredientes con una batidora y servir inmediatamente.

Esta receta supone una gran fuente de vitaminas C, K y otros antioxidantes. Además posee un alto contenido en fibra dietética, baja en grasas saturadas, colesterol y sodio. Los arándanos y las frambuesas, ricos en antioxidantes, pueden ayudar a hacer frente a infecciones como resfriados y gripe.

 

Molkosan® Original

Molkosan® es un complemento alimenticio a base de concentrado de suero láctico desproteinizado …
Leer más

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo