A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

El omega 3 ayuda a mantener una buena salud cardiovascular

Por Equipo A. Vogel, el 24 febrero 2016, Salud
El omega 3 ayuda a mantener una buena salud cardiovascular
¿Te ha gustado?

El consumo diario de omega 3 ayuda a mantener los niveles normales de colesterol en sangre, según afirma la Fundación Española del Corazón (FEC). Estos ácidos grasos no los produce el organismo por lo que se deben incorporar a través de la alimentación. Existen varios tipos como el ALA (alfa-linolénico), el DHA (docosahexaenoico), el DPA (docosapentaenoico) o el EPA (ecosapentaenoico).

Los ácidos omega 3  se distribuyen a través de las células y modifican la composición y función de su membrana plasmática y es así como determinan la estructura y funcionalidad de todas las células del organismo.

Las principales fuentes alimentarias de DHA y EPA son el pescado azul como las sardinas, el bonito o el salmón, los crustáceos y la yema de huevo. Entre sus beneficios destacan el mantenimiento de la función cardíaca normal, de la presión sanguínea normal y de las concentraciones normales de triglicéridos.

El ALA es el que se encuentra en algunas verduras o aceites vegetales como los de soja o lino, así como en frutos secos, como las nueces, y está relacionado con una disminución importante de accidentes cardiovasculares. Además, se puede encontrar en cápsulas vegetales de aceite de semillas de lino y microalga. Según la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria la cantidad diaria de ALA recomendada es del 1% de la energía consumida. Sus beneficios sobre la salud cardiovascular son el resultado de su conversión a EPA y DHA por lo que actúa frente a marcadores de colesterol, presión arterial o inflamación.

corazon-omega-3

El omega 3  reduce el riesgo cardiovascular

Un estudio español publicado en enero en la revista Critical Reviews in Food Science  and Nutrition concluye como los ácidos grasos omega 3 disminuyen la producción de mediadores inflamatorios, que tienen un efecto positivo en la obesidad y en la diabetes mellitus tipo 2 y que reduce de manera significativa la aparición de factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
La hipertensión arterial, un indicador de riesgo cardiovascular

La hipertensión arterial afecta a 14 millones de españoles pero casi un tercio de ellos lo desconoce, según datos de...

Cerrar