El omega 3 ayuda a mantener una buena salud cardiovascular

El consumo diario de omega 3 ayuda a mantener los niveles normales de colesterol en sangre, según afirma la Fundación Española del Corazón (FEC).

Salud cardiovascular

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


11 octubre 2015

Los ácidos omega 3  se distribuyen a través de las células y modifican la composición y función de su membrana plasmática y es así como determinan la estructura y funcionalidad de todas las células del organismo.

Las principales fuentes alimentarias de DHA y EPA son el pescado azul como las sardinas, el bonito o el salmón, los crustáceos y la yema de huevo. Entre sus beneficios destacan el mantenimiento de la función cardíaca normal, de la presión sanguínea normal y de las concentraciones normales de triglicéridos.

El ALA es el que se encuentra en algunas verduras o aceites vegetales como los de soja o lino, así como en frutos secos, como las nueces, y está relacionado con una disminución importante de accidentes cardiovasculares.

Además, se puede encontrar en cápsulas vegetales de aceite de semillas de lino y microalga. Según la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria la cantidad diaria de ALA recomendada es del 1% de la energía consumida. Sus beneficios sobre la salud cardiovascular son el resultado de su conversión a EPA y DHA por lo que actúa frente a marcadores de colesterol, presión arterial o inflamación.

Corazón Omega 3

El omega 3  reduce el riesgo cardiovascular

Un estudio español publicado en enero en la revista Critical Reviews in Food Science  and Nutrition concluye como los ácidos grasos omega 3 disminuyen la producción de mediadores inflamatorios, que tienen un efecto positivo en la obesidad y en la diabetes mellitus tipo 2 y que reduce de manera significativa la aparición de factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Veg-Omega 3 Complex

Veg-Omega 3 Complex es un complemento alimenticio 100% vegetal. Contiene ácido docosahexaenoico …
Leer más

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo