A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Claves para una Operación Biquini saludable

Por Maria Tutusaus, el 7 junio 2017, Salud
Claves para una Operación Biquini saludable
¿Te ha gustado?

El verano está a la vuelta de la esquina y, por tanto, es época de ponerse serios y ultimar los detalles de la Operación Biquini para preparar nuestro organismo para una etapa del año en la que se suceden diferentes cambios, no solo de alimentación sino de rutinas. Esto es lo que muchos se plantean pero, ¿se siguen métodos adecuados? Lo cierto es que, según diferentes fuentes, las dietas no saludables están cada vez más generalizadas y, sin embargo, no enseñan en ningún caso hábitos dietéticos que se consigan mantener en el tiempo y nos enseñen a comer sano y bien. En A.Vogel hemos preparado unos consejos para hacer una Operación Biquini saludable:

Sigue una dieta adaptada

dieta detox

Ponerse a régimen no debe ser un castigo y por ello es mejor seguir planes que se adapten a nuestros gustos, necesidades, hábitos y actividades realizadas a lo largo del día. Cuanto más restrictiva hagamos la dieta, más posibilidades habrá de abandonarla. En general, es importante distribuir las calorías que vamos a consumir durante el día en cinco comidas, y concentrar los alimentos más calóricos en la mañana y mediodía. Una cena ligera y poco calórica nos ayudará a descansar bien y a eliminar esos kilitos de más.

Consume verduras y frutas frescas, en crudo o poco cocinadas

comida-saludable

En los meses de calor es más refrescante e hidratante consumir verduras y hortalizas frescas en crudo o, en todo caso, muy poco cocinadas y en frío. Lo aconsejable es tomarlas dos veces al día. Además, no deben faltar unas tres raciones de frutas diarias.

Haz una compra saludable

frutas y verduras

Mira bien las etiquetas y escoge alimentos bajos en calorías. Debes procurar incluir todos los grupos de alimentos en sus cantidades adecuadas. Cuanto más casero sea el plato que preparemos y más naturales sus ingredientes, más sano y saludable será para nuestro organismo.

Planifica las comidas

Sindrome postvacacional

La persona que quiere hacer dieta debe distribuir con criterio los alimentos que va a tomar a lo largo del día, o incluso de la semana, para no saltarse ninguna ingesta ni ningún grupo de alimentos, pues todos son importantes. El no saber qué vamos a comer o cenar, puede dar lugar a realizar comidas imprevistas, hipercalóricas y poco saludables. Además, se deberán incorporar raciones pequeñas para favorecer la reducción de calorías de aquellos platos que más contienen.

Toma mucho líquido

hidratación en la mujer

Es importante hidratarse mediante la toma de líquidos para hacer frente a las altas temperaturas pero también para favorecer la eliminación de grasas del organismo. Se recomienda tomar entre 1 litro y medio y 2 de agua o bebidas naturales, como pueden ser los jugos Biotta, jugos puros de frutas y verduras frescas de cultivo biológico certificado.

Practica deporte a diario

yoga

Realiza alguna actividad física todos los días, durante unos 30 o 40 minutos. Lo aconsejable es hacerlo al aire libre en contacto con la naturaleza por lo que, en esta época de altas temperaturas, es fundamental aprovechar las horas del día menos calurosas e hidratarse bien.

No te obsesiones

Dieta poco saludable

No debes obsesionarte con el número de kilos perdidos ni con la báscula. Es mejor ponerse pequeñas metas y perder peso de forma gradual y sostenible, y no de manera rápida. Por otro lado, la motivación es primordial para conseguir el objetivo. Aprovecha el buen tiempo y la variedad de alimentos que nos proporciona para adquirir costumbres saludables que te permitan conseguir tu peso ideal y mantenerlo durante todo el año.

 

 

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Diez superalimentos imprescindibles para este verano

El verano se acerca y los cambios en las temperaturas suelen reflejarse también en la alimentación. En estos meses la...

Cerrar