A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Cinco plantas medicinales para gripes y resfriados

Por Equipo A. Vogel, el 18 marzo 2016, Plantas medicinales, Salud
Cinco plantas medicinales para gripes y resfriados
¿Te ha gustado?

La llegada de la primavera es una de las épocas del año en la que más se multiplican las gripes y resfriados  debido sobre todo a los cambios de temperatura. Los días se van haciendo más largos y la amplitud térmica es mayor. Pero no siempre nos abrigamos de forma adecuada para estar en el exterior de la mañana a la noche.

Para paliar los efectos de gripes y resfriados, los expertos aconsejan abstenerse de utilizar antibióticos, ya que pueden generar resistencias, ingerir líquidos en abundancia porque mantienen la hidratación y estimulan las secreciones de las mucosas, y evitar el estrés, que debilita el sistema inmune. También recomiendan seguir una dieta variada, con gran cantidad de frutas y verduras, y realizar ejercicio ya que son dos hábitos que aumentan la resistencia al contagio y en el caso de sufrirlo, disminuyen las complicaciones del catarro.

Además, las plantas medicinales pueden ser la solución para los catarros estacionales ya que combaten la fiebre, reducen la congestión o la inflamación, y mejoran las defensas. Conoce cinco de las plantas medicinales más utilizadas frente a los resfriados.

Echinacea

Actúa a través de un mecanismo de acción inmunoestimulante, que potencia las defensas del organismo y le ayuda a combatir virus y bacterias. Puede utilizarse de forma preventiva o cuando aparecen los primeros síntomas del resfriado o la gripe.

echinacea-yemas-abeto

Yemas de abeto

Frenan la tos característica de los procesos catarrales. Tienen efecto balsámico por lo que se utilizan para curar las infecciones de las vías respiratorias y para mejorar la irritación de garganta.

Eucalipto

Conocido como el árbol de la fiebre, es muy eficaz para frenar los síntomas de las afecciones de las vías respiratorias. Es broncodilatador por sus propiedades balsámicas y estimulantes. También destaca por ser expectorante, elimina el exceso de mucus de las vías respiratorias, y antiséptico.

Drosera

Esta planta carnívora es rica en flavonoides, taninos, vitamina C, resina y quinonas. Tiene propiedades antitusígenas y antiespasmódidas por lo que actúa sobre la laringe y reduce la tos irritativa, seca o nerviosa. También tiene una acción expectorante y antimicrobiana.

drosera-sauco-gripe

Saúco

Tiene acción antiviral y revitalizante de las defensas naturales y acorta los resfriados y gripes. Contiene aceites esenciales, taninos, ácidos orgánicos, alcaloides, azúcar, abundante vitamina C, y glucósidos.

 

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
¿Cómo elaborar una dieta para celiacos?

La celiaquía es una enfermedad que afecta entre un 1 y 3% de la población mundial, según los datos de...

Cerrar