A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Plantas medicinales para una buena salud bucodental

Por Equipo A. Vogel, el 10 febrero 2017, Plantas medicinales, Salud

Una buena salud bucodental requiere de una correcta higiene de la boca, pues la utilizamos para ingerir los alimentos y, si no la limpiamos bien, pueden quedar residuos entre los dientes, en el paladar y/o en la lengua, que ocasionan problemas como caries, úlceras, inflamación de las encías, mal aliento o –incluso- la pérdida de los dientes. La boca es un gran indicador de nuestra salud ya que algunos problemas se manifiestan en ella, por ejemplo, mediante cambios en el color de la mucosa oral que pueden ser un indicio de enfermedades del sistema digestivo.

Por todo ello, desde A.Vogel hemos elaborado una lista de plantas medicinales que pueden ayudar a mantener la salud bucodental:

Romero

romero

Es una planta rica en aceites esenciales que poseen propiedades antisépticas y aromatizantes que ayudan a mejorar la higiene bucal y refrescar el aliento. Además si se  utiliza de forma diaria, por ejemplo en dentífricos o colutorios, ayuda a proteger las encías y evita el mal aliento.

Arándano

arandano

Según un estudio canadiense publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, el arándano silvestre  podría ayudar a prevenir la formación de placa dental, causa del desarrollo de gingivitis y periodontitis, enfermedades bucodentales que afectan al 16% de los adultos jóvenes y al 30% de los adultos mayores españoles.

Menta

menta

La menta es una planta de la familia de las labiadas, con hojas dentadas y alargadas de color verde intenso. Es muy utilizada en productos bucodentales, como dentífricos o  enjuagues bucales, pues su aceite -rico en mentol- ayuda a refrescar el aliento gracias a sus intenso aroma y a sus propiedades antibacterianas que regulan la flora bucal.

Té verde

Té verde

Los polifenoles del té verde ayudan a cuidar la salud e las encías pues, según indica un estudio publicado en The Journal of Periodontology, su consumo reduce el crecimiento y la adherencia de los gérmenes responsables de la enfermedad bucodental (patógenos periodontales). Además posee grandes propiedades antioxidantes, debido a las catequinas, que ayudan a proteger los dientes y los tejidos periodontales.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Leer más
El hipérico, la planta que se recolecta en San Juan

El Hypericum perforatum L. es conocido como hipérico o corazoncillo, pero también como hierba  de San Juan. Recibe este nombre...

Cerrar