Plantas medicinales para una buena salud bucodental

Una buena salud bucodental requiere de una correcta higiene de la boca, pues la utilizamos para ingerir los alimentos y, si no la limpiamos bien, pueden quedar residuos entre los dientes, en el paladar y/o en la lengua, que ocasionan problemas como caries, úlceras, inflamación de las encías, mal aliento o –incluso- la pérdida de los dientes

Plantas medicinales

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


22 febrero 2018

Romero

Romero

Es una planta rica en aceites esenciales que poseen propiedades antisépticas y aromatizantes que ayudan a mejorar la higiene bucal y refrescar el aliento. Además si se  utiliza de forma diaria, por ejemplo en dentífricos o colutorios, ayuda a proteger las encías y evita el mal aliento.

Arándano

Arándano

Según un estudio canadiense publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, el arándano silvestre  podría ayudar a prevenir la formación de placa dental, causa del desarrollo de gingivitis y periodontitis, enfermedades bucodentales que afectan al 16% de los adultos jóvenes y al 30% de los adultos mayores españoles.

Menta

Menta

La menta es una planta de la familia de las labiadas, con hojas dentadas y alargadas de color verde intenso. Es muy utilizada en productos bucodentales, como dentífricos o  enjuagues bucales, pues su aceite -rico en mentol- ayuda a refrescar el aliento gracias a sus intenso aroma y a sus propiedades antibacterianas que regulan la flora bucal.

Té verde

Té verde

Los polifenoles del té verde ayudan a cuidar la salud e las encías pues, según indica un estudio publicado en The Journal of Periodontology, su consumo reduce el crecimiento y la adherencia de los gérmenes responsables de la enfermedad bucodental (patógenos periodontales). Además posee grandes propiedades antioxidantes, debido a las catequinas, que ayudan a proteger los dientes y los tejidos periodontales.

Dentaforce Echinacea

Pasta de dientes de Echinacea purpurea a base de extractos de plantas frescas y aceites esenciales.
Leer más

Dentaforce elixir bucal

Elixir bucal a base de plantas frescas
Leer más

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo