A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Postres saludables para preparar esta Navidad

Por Equipo A. Vogel, el 14 diciembre 2017, Recetas
Postres saludables para preparar esta Navidad
¿Te ha gustado?

Diciembre es el mes de las reuniones familiares, las comidas de empresa, las cenas navideñas y, por tanto, es una época de excesos y de ingerir demasiadas calorías. Sin embargo, siempre hay alternativas saludables con las que se pueden disfrutar igual o, incluso, mejor, de estos encuentros. Por ello, desde A.Vogel os traemos tres opciones de postres saludables para preparar en cualquier comida o cena navideña. ¡Deliciosos!

Muffins de avena, almendras y cereza

· Ingredientes:

450 gramos de avena (que no contiene gluten), 25 gramos de almendras laminadas, unos 6 plátanos medianos (600 gramos), 4 cucharaditas de jarabe de arce, 1/3 de taza de agua, ¼ taza de aceite de coco derretido y 2 cucharadas de extracto de almendra.

· Ingredientes para la compota de cereza:

140 gramos de cerezas frescas, una cucharada de jarabe de arce, una cucharada y media de semillas de chía y ¼ de cucharadita de extracto de almendra.

· Preparación:

En primer lugar, precalentamos el horno a 185 grados. Por un lado, mezclamos la avena con las almendras laminadas y, por otro, el puré de plátano, el jarabe de arce, el agua, el aceite de coco y el extracto de almendra.

Después, juntamos ambas mezclas, lo vertemos en los moldes de magdalenas y horneamos durante 20 o 25 minutos, hasta verificar que están listos, clavando un palillo y comprobando que este sale limpio.

Mientras dejamos enfriar los muffins, en una cacerola pequeña calentamos el jarabe de arce, el extracto de almendra y las cerezas frescas, hasta que estas comiencen a ablandarse. Será entonces cuando las trituraremos y agregaremos las semillas de chía.

Cuando la compota esté completamente fría, rociaremos con ella las magdalenas y ya estarán listas para disfrutarlas.

A parte de su excelente sabor, nos beneficiaremos de las propiedades de la fibra que contiene la avena, que absorberá parte de las grasas consumidas y, además, facilitará el tránsito intestinal.

Pastel de zanahoria con frosting vegano de anacardos

· Ingredientes para la base:

100 gramos de dátiles sin semillas, 100 gramos de nueces, ¼ cucharadita de canela molida, ¼ de cucharadita de nuez moscada molida, 50 gramos de zanahoria rallada, una pizca de sal, una pizca de jengibre molido y ¼ de taza de aceite de coco derretido.

· Ingredientes para el frosting vegano:

3 tazas de anacardos, empapadas durante la noche con agua, una cucharadita de extracto de almendra, 1/3 de taza de aceite de coco derretido, ¼ de cucharadita de nuez moscada molida, 1/3 de taza de jarabe de arce y pizca de sal.

· Preparación:

Ponemos en una trituradora de alimentos los dátiles desmenuzados junto con las nueces, la canela, el jengibre, la nuez moscada, la zanahoria rallada, el aceite de coco derretido y la sal. Trituramos todo hasta formar una pasta.

Repartimos esta mezcla entre los moldes de magdalenas, presionando bien para que se quede una base compacta, y los ponemos en el congelador mientras realizamos el frosting vegano.

Para el glaseado vegano, escurrimos los anacardos empapados durante la noche en agua y colocamos en la trituradora de alimentos junto con el extracto de almendra, nuez moscada, aceite de coco, jarabe de arce y la pizca de sal. Trituramos todo hasta conseguir una pasta espesa y cremosa.

Sacamos del congelador los moldes, cubrimos las bases con esta mezcla de anacardo y volvemos a congelar durante 3-5 horas o durante la noche. Antes de consumirlos, retiramos el molde de magdalena y descongelamos durante 10-30 minutos, adornamos con zanahoria rallada, nueces y una pizca de nuez moscada. Ya estarían listos para saborear estos pasteles ricos en minerales, vitaminas y fibra.

Pudin de mango con crema de coco y frambuesas

· Ingredientes:

5 cucharaditas colmadas de semillas de chía, una taza de leche de soja, ½ lata de leche de coco, una cucharadita de extracto de vainilla, 4 cucharaditas de jarabe de arce, un mango y una barrita de chocolate negro sin lácteos.

· Preparación:

Mezclamos en la licuadora las semillas de chía, la leche de soja, la leche de coco, el extracto de vainilla y 3 cucharadas de jarabe de arce, hasta que emulsione. Reservamos en el frigorífico durante una o dos horas.

Pelamos el mango, lo trituramos y, junto con dos cucharaditas de jarabe de arce, mezclamos en el procesador de alimentos hasta que quede con una consistencia suave.

Calentamos el chocolate al baño maría. Una vez derretido, pasamos a formar las capas del postre en vasos: una primera de pudin de chía, una fina capa de chocolate, una gruesa capa de mango y, para finalizar, otra de pudin de chía. Como consejo, introducir en el congelador unos minutos cada vez que se añade una nueva capa, para que se solidifique y, así, evitar que las capas se mezclen. Asimismo, podemos coronar el vaso con crema batida de coco y frambuesas frescas. Ya tendríamos listo este postre lleno de vitaminas, antioxidantes, proteínas y fibra, en parte gracias a las semillas de chía, que proporcionan además de ácidos grasos omega 3, un suministro importante de energía. ¡Bon Appetit!

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
El suero de leche rico en ácido láctico, aliado para la flora intestinal

El suero de leche, fermentado con alta concentración en ácido láctico, es un aliado para mantener el equilibrio de la...

Cerrar