A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Pon a punto tu piel para la llegada del verano

Por Equipo A. Vogel, el 22 junio 2018, Salud
Pon a punto tu piel para la llegada del verano
¿Te ha gustado?

Hoy es el primer día entero de verano y con el inicio de esta estación ha llegado el buen tiempo, los días más largos, calurosos y soleados, ideales para las tardes en la piscina. Por todo ello, es necesario que nuestra piel esté preparada y evitar posibles daños, como las quemaduras solares o las grietas, debidos a la falta de hidratación. 

Desde A.Vogel hemos preparado algunos consejos para poner a punto nuestra piel y recibir el verano con una dermis sana e hidratada.

· Exfolia tu piel

De cara al verano, es importante realizar una exfoliación para limpiarla y eliminar las células muertas acumuladas en la primavera. Esto favorece que nuestra piel se renueve, consiga un tono y textura uniforme y esté mucho más luminosa. Además, gracias a la exfoliación, se contribuye a la prevención de la aparición de manchas.

Te recomendamos realizarla con productos naturales, sin químicos, como la avena y la miel. Puedes mezclar estos dos productos para obtener una mascarilla natural, ideal para exfoliar todo tipo de pieles.

· Hidrátate por dentro y por fuera

Todos sabemos que en verano es indispensable mantenerse bien hidratados, bebiendo al menos dos litros de agua al día. También puedes apostar por los jugos puros Biotta de frutas y verduras frescas -de cultivo 100% biológico- que aportan al organismo la cantidad necesaria de vitaminas y minerales, además de hidratarnos. Todo esto se reflejará en el estado de nuestra piel, que estará más saludable y suave.

Tampoco debemos olvidarnos de cuidar la piel por fuera con una buena crema hidratante que, a ser posible, esté elaborada con extractos de plantas frescas y aceites vegetales, como la crema Bioforce, ideal para zonas que tienden a resecarse como las manos y los codos; o la crema Symphytum, a base de extracto de consuelda fresca, para la rojeces y piel seca.

· Protégete del sol

No podemos olvidarnos de la importancia de usar protector solar, que siempre hay que aplicar antes de salir de casa y en todo el cuerpo, así evitamos posibles quemaduras y daños en la piel a largo plazo. No obstante, aunque no te expongas al sol directamente en la playa o la piscina, es importante aplicarse protección solar también en el día a día, puesto que la piel de las zonas más expuestas –como la cara, los brazos o las piernas– pueden sufrir algún tipo de agresión debido a los rayos ultravioleta.

· Cuida tu alimentación

Mantener una dieta sana y equilibrada es algo que debemos hacer durante todo el año. Sin embargo, de cara al verano y a cuidar nuestra piel, es conveniente aumentar la ingesta de frutas y verduras frescas, ricas en agua, minerales, vitaminas y antioxidantes, que contribuyen a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Un must have del verano es Biotta Zanahoria, que te recomendamos beber muy frío para combatir el calor del verano. Además, por su contenido en zanahorias, es rico en betacarotenos. También, puedes optar por otros alimentos ricos en betacarotenos y alfacarotenos, como los kiwis o el brócoli, que ayudan al organismo a producir melanina y favorecen la protección natural de la piel frente a los rayos solares.

· Cuidado con la exposición solar

Además de la protección solar, es imprescindible evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, entre el mediodía y las cuatro de la tarde. Si no puedes evitarlo, protégete bajo una sombrilla, un sombrero y unas gafas de sol.

Si al exponerte al sol has sufrido alguna lesión en la piel, será necesario seguir hidratándola, sobre todo, si se han producido quemaduras solares. Una forma de hacer frente a la irritación es aplicando calmantes naturales a base de plantas frescas, como el aloe vera o la consuelda. Esta última, también conocida como Symphytum officinale, es un buen regenerador e hidratante de la piel y se puede encontrar en cremas de uso tópico como Crema Symphytum de A.Vogel.

El verano es tiempo para disfrutar con la familia y los amigos pero sin olvidar nuestra salud. Recuerda que la piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y “tiene memoria”, de ahí la importancia de cuidarla y evitar problemas frecuentes como el melanoma. Por eso, y sea cual sea el tipo de piel que tengas, ten en cuenta  estos consejos que te ayudarán a mantener una buena salud cutánea y a prevenir cualquier tipo de alteración.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
El dolor muscular, el síntoma más significativo de la fibromialgia

Entre un 2 y un 3% de la población española sufre fibromialgia, una enfermedad crónica que se caracteriza por el...

Cerrar