A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Cinco propiedades de las yemas de abeto

Por Equipo A. Vogel, el 26 octubre 2017, Salud

El abeto es un árbol de la familia de las pináceas cuyas yemas y brotes tiernos poseen diferentes propiedades medicinales, lo que los convierten en aliados frente a la tos y los resfriados. De hecho,  la Comisión E aprueba las indicaciones del aceite y los brotes del abeto para las afecciones de las vías respiratorias altas y bajas.

Es un árbol de copa piramidal, con ramas dispuestas en diferentes pisos y extendidas de manera horizontal. Puede alcanzar los 60 metros de altura y de sus yemas se obtiene una resina y una esencia ricas en limoneno y pineno. La primera es la sustancia que proporciona el olor característico de las naranjas y los limones. Por su parte, el pineno actúa como broncodilatador y antiinflamatorio natural.

Las propiedades de las yemas de abeto se resumen en los cinco puntos siguientes:

· Poseen un efecto balsámico 

El efecto balsámico de las yemas de abeto permite aliviar la irritación de garganta y reconfortala, contribuyendo al alivio de la tos irritativa y seca.

· Son un buen expectorante natural

Sus componentes favorecen la limpieza del sistema respiratorio, por lo que las yemas de abeto contribuyen a reducir el exceso de mucosidad y ayudan a su expulsión.

· Tienen propiedades antisépticas

Las yemas de abeto ayudan a evitar  las infecciones más recurrentes, pues bloquea el desarrollo de los agentes causantes o los elimina.

· Alivian la irritación de la garganta

Mejoran la inflamación de la laringe y la faringe causada por el virus de la gripe y el resfriado.

Por todo esto, los preparados fitoterápicos a base de yemas de abeto, en forma de jarabe, pueden resultar una solución natural interesante para aliviar cualquier irritación e inflamación de la garganta gracias a su acción refrescante. Así contribuyen a calmar la tos característica de los catarros y prevenir otro tipo de infecciones de las vías aéreas respiratorias.

  • Permalink

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Reacciones

  • Elena, 2 meses geleden

    Los productos que llevan este componente (como el jarabe santasapina) se pueden tomar durante el embarazo? Muchas gracias.

    • Maria Tutusaus, 2 meses geleden

      Hola Elena,

      Aunque no se han reportado reacciones adversas en embarazo y lactancia, también es cierto que no existen estudios sistemáticos en embarazadas y madres lactantes, por lo que antes de su toma es aconsejable que consultes a un profesional de la salud.

      Saludos.

      Equipo A.Vogel España

  • Leer más
    El apio, una fuente vegetal de potasio

    El apio  (Apium graveolens L.) es una especie vegetal perteneciente a la familia de las Apiáceas, también conocidas como umbelíferas, que...

    Cerrar