Cinco propiedades de las yemas de abeto

El abeto es un árbol de la familia de las pináceas cuyas yemas y brotes tiernos poseen diferentes propiedades medicinales, lo que los convierten en aliados frente a la tos y los resfriados.

Plantas medicinales | Sistema inmune

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


22 octubre 2017

Es un árbol de copa piramidal, con ramas dispuestas en diferentes pisos y extendidas de manera horizontal. Puede alcanzar los 60 metros de altura y de sus yemas se obtiene una resina y una esencia ricas en limoneno y pineno.

La primera es la sustancia que proporciona el olor característico de las naranjas y los limones. Por su parte, el pineno actúa como broncodilatador y antiinflamatorio natural.

Las propiedades de las yemas de abeto se resumen en los cinco puntos siguientes:

Poseen un efecto balsámico 

El efecto balsámico de las yemas de abeto permite aliviar la irritación de garganta y reconfortala, contribuyendo al alivio de la tos irritativa y seca.

Son un buen expectorante natural

Sus componentes favorecen la limpieza del sistema respiratorio, por lo que las yemas de abeto contribuyen a reducir el exceso de mucosidad y ayudan a su expulsión.

Propiedades de las yemas de abeto

Tienen propiedades antisépticas

Las yemas de abeto ayudan a evitar  las infecciones más recurrentes, pues bloquea el desarrollo de los agentes causantes o los elimina.

Alivian la irritación de la garganta

Mejoran la inflamación de la laringe y la faringe causada por el virus de la gripe y el resfriado.

Por todo esto, los preparados fitoterápicos a base de yemas de abeto, en forma de jarabe, pueden resultar una solución natural interesante para aliviar cualquier irritación e inflamación de la garganta gracias a su acción refrescante. Así contribuyen a calmar la tos característica de los catarros y prevenir otro tipo de infecciones de las vías aéreas respiratorias.

Santasapina® jarabe

Santasapina Jarabe, para este jarabe se utilizan brotes frescos de yemas de abeto de propiedades …
Leer más

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo