Los 5 propósitos que debes tratar de cumplir en 2018

Llega un nuevo año y con él, la oportunidad de hacer ciertos cambios en tu estilo de vida que lo hagan más saludable.

Bienestar

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


03 diciembre 2017

Incluye alimentos frescos en tu dieta 

Es el momento de revisar lo que comes, cuándo, dónde y por qué. Procura hacer las cinco comidas diarias recomendadas (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena), prepara tus propias recetas y huye de la comida preparada.

No olvides tomarte tu tiempo para comer sin prisas, reducir las raciones, no picar entre horas, y tomar alimentos saludables, sobre todo verduras, frutas, legumbres y frutos secos.

Además, intenta que los productos que consumas procedan de un cultivo biológico y sostenible y sean frescos.

Comida saludable

Descansa una media de 8 horas diarias

Es preciso intentar encontrar un equilibrio entre el estrés y la relajación, entre el trabajo y el reposo y entre las actividades intelectuales y las físicas. Así, te sentirás en armonía y tu organismo estará preparado para el descanso.

Es importante que duermas bien y el tiempo suficiente para que puedas afrontar los días con equilibrio, tengas energía, mejores tu sistema inmunológico y o mantengas una buena salud cardiovascular.

Lo ideal es dormir una media de ocho horas diarias y procurar acostarte y levantarte siempre a la misma hora. Recuerda sobre todo que no solo hay que descansar el cuerpo sino también la mente.

Practica 30 minutos de ejercicio físico todos los días

Practicar actividad física aporta numerosos beneficios para la salud. Contribuye a quemar grasas y a tener un peso saludable, y, además, reduce factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, la obesidad o la diabetes, algunas de las enfermedades más comunes en España.

Por otro lado, libera serotonina, adrenalina y endorfinas, lo que hace que te sientas mejor. Por todo esto, lo aconsejable es que practiques un mínimo de 30 minutos diarios de ejercicio físico, ya sea caminar, bailar o alguna otra actividad aeróbica.

Deporte saludable

Mantén contacto con la naturaleza

Sal al campo, al monte, al parque o, si puedes, planifica un viaje en 2018 que te permita estar en contacto directo con la naturaleza. De esta manera, podrás contagiarte de su fuerza, te animarás a respetarla día a día y disfrutarás de otros seres vivos como los animales. Verás como la naturaleza también puede ayudarte en el cuidado de tu salud, a través de las plantas medicinales.

Gestiona tus finanzas

Haz un consumo responsable y sostenible, no te excedas con tus compras y procura gastar solo en lo necesario e imprescindible. No es más quien más tiene y esa podría ser tu premisa para 2018. Además, procura ahorrar una mínima cantidad al mes para resolver imprevistos y dificultades que se puedan presentar y, ¿por qué no? cumplir alguno de tus sueños.

No dudes en incluir alguno de estos propósitos en tu lista, en la que seguro ya estará la intención de seguir hábitos más saludables con una dieta sana y ejercicio. ¡Feliz año nuevo!

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo