A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Protege tu garganta del frío

Por Equipo A. Vogel, el 3 febrero 2017, Salud
Protege tu garganta del frío
¿Te ha gustado?

La garganta es la principal vía de entrada a nuestro organismo de patógenos, gérmenes y sustancias nocivas. Además,  es una de las zonas del cuerpo que más sufre con la bajada de las temperaturas invernales.

El frío suele llegar acompañado de procesos transitorios como faringitis, laringitis o afonía, que pueden ser muy molestos para quienes los sufren aunque sean leves.  No en vano, más de la mitad de los españoles tienen al menos una infección de garganta durante el invierno y un tercio dos o más, según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) a 2.400 personas.

Las causas de estas molestias de garganta, además del frío, son el aire más seco y el uso de calefacciones, que resecan el  ambiente. Dos factores que provocan dolor, inflamación, picor o sequedad en la garganta, que está en contacto con el exterior y acusa los cambios ambientales.  Esto permite la entrada de los microorganismos responsables de las infecciones que en ella se generan.

De cara a intentar disminuir este tipo de infecciones, la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL-CCC) recomienda una serie de acciones como seguir una alimentación sana y equilibrada, centrada en el aporte de vitaminas y minerales, una buena hidratación, ejecutar una correcta higiene, descansar de manera correcta o usar ropa de abrigo transpirable.

Desde A.Vogel, queremos ayudarte a cuidar la garganta de forma natural con los siguientes consejos:

1. Haz gárgaras dos o tres veces al día con agua tibia con sal

Este remedio clásico es muy útil ya que la sal permite que la garganta elimine el exceso del agua de las células de la membrana mucosa, que se encuentran inflamadas durante el constipado.

Miel para la garganta

2. Toma miel

Se trata de un excelente antiséptico. También ayuda a eliminar la tos, por lo que ingerir una o dos cucharadas lentamente, dejando que la miel repose en la parte posterior de nuestra boca, puede ser una importante defensa contra el dolor de garganta.

3. Aumenta la ingesta de líquidos

El agua nos ayuda a hidratarnos, algo esencial si queremos que la enfermedad desaparezca cuanto antes. Además, los líquidos humedecen las membranas mucosas, por lo que mantienen su hidratación y reducen la sensación de dolor.

4. Aplica calor en la parte delantera  del cuello

Mediante sacos de semillas terapéuticos, que se calientan en el microondas y que puedes elaborar tú mismo (con arroz, semillas de lino y sésamo, con huesos de cereza, etc.) y perfumar con flores de lavanda que añadirán sus propiedades relajantes) . El calor ensancha los vasos sanguíneos y ayuda a la relajación de los músculos.

Echinacea para gripe de invierno

5. Confía en preparados de plantas medicinales como la Echinacea fresca y la salvia

Estas plantas medicinales, junto con la menta, proporcionan un alivio natural a las molestias en la garganta. La Echinacea fresca  es un excelente antiviral natural y, la salvia, posee propiedades calmantes y astringentes, ideales para calmar el dolor de  garganta.

6. No olvides llevar caramelos en tu bolso

Estimulan la producción de saliva, que contribuye a aliviar el dolor de la garganta. Una buena opción es apostar por los de yemas de abeto, que son muy refrescantes.

 

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Plantas medicinales para una buena salud bucodental

Una buena salud bucodental requiere de una correcta higiene de la boca, pues la utilizamos para ingerir los alimentos y,...

Cerrar