A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Receta de hamburguesa vegana con brotes de alfalfa

Por Maria Tutusaus, el 6 octubre 2017, Recetas
Receta de hamburguesa vegana con brotes de alfalfa
¿Te ha gustado?

¿Quién dijo que las hamburguesas no pueden ser saludables? Todo depende de cómo se elaboren. Al pensar en ellas, es inevitable relacionarlas con una elevada cantidad de calorías y grasas. Pero si se realizan sin ningún producto de procedencia animal, se pueden conseguir unas hamburguesas veganas sanas, llenas de sabor y texturas.

Se trata de una receta con muchos beneficios, puesto que su aporte nutricional es muy completo gracias a los ingredientes que contiene. Uno de ellos son los brotes de alfalfa, muy ricos en vitaminas B y C y minerales como el calcio o el fósforo, entre otros. Además, son bajos en calorías. Asimismo, los garbanzos, también presentes en este plato, son una excelente fuente de proteínas y fibra, lo que ayuda a prevenir cualquier trastorno digestivo y favorece un aumento de la energía por su alto contenido de hierro.

– Ingredientes –

· 1 cebolla blanca

· 10 gramos de tomates secos

· 800 gramos de garbanzos escurridos

· Albahaca fresca

· 1 diente de ajo

· 2 cucharadas de harina de quinoa o harina de arroz

· Tomates frescos

· Aguacate

· Brotes de alfalfa

· Una pizca de sal Herbamare® Original

 

– Cómo preparar las hamburguesas veganas –

  1. Precalentamos el horno a 180 grados.
  2. Picamos la cebolla muy fina y la ponemos en un procesador de alimentos junto con los tomates secos, la albahaca fresca, los garbanzos, el ajo y la sal verde Herbamare®. Lo mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.
  3. Colocamos la mezcla en un recipiente y añadimos la harina de quinoa o de arroz. Removemos bien hasta que se fusione todo.
  4. Realizamos la forma de las hamburguesas con las manos, de un tamaño mediano, y las colocamos en la bandeja que previamente habíamos cubierto con papel de horno. Horneamos durante 20 o 25 minutos, y les damos la vuelta a mitad de cocción, para que se hagan por ambas partes.
  5. Cuando estén listas las hamburguesas, retiramos con cuidado del horno.
  6. Cortamos un panecillo redondo y colocamos en él algunas hojas de lechuga, un par de rodajas de tomate, la hamburguesa vegana, unos trozos de aguacate y brotes de alfalfa. Y ya estaría listo nuestro plato 100% saludable.
Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
El castaño de Indias, un alivio para las piernas cansadas

El castaño de Indias (Aesculus hippocastanum) resulta un alivio eficaz para el síndrome de las piernas cansadas, una patología que...

Cerrar