A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Receta de lasaña vegetal

Por Maria Tutusaus, el 13 octubre 2017, Recetas

¿A quién no le gusta la lasaña? Se trata de un plato muy rico y fácil de preparar, pero muchas veces no lo realizamos por culpa de la gran cantidad de calorías que aporta. Sin embargo, por suerte, existe su versión light más saludable, con verduras frescas de temporada que hacen de esta receta una alternativa mucho más saludable que la habitual.

Los beneficios que contiene esta receta son numerosos, en gran parte debido a sus ingredientes. Entre ellos, el tomate, fuente de vitaminas A, B y C. Esta hortaliza es un alimento antioxidante y posee pocas calorías, lo que lo hace un buen aliado para el control del peso.

Otro de los ingredientes son las berenjenas, que también son bajas en calorías y ricas en minerales como el calcio, el magnesio y el potasio. Además, posee ciertos componentes como el ácido fólico, la fibra dietética y los carbohidratos.

– Ingredientes para lasaña vegetal – 

  • 2 láminas de hojaldre light (sin mantequilla)
  • 1 huevo ecológico batido
  • 2 cucharadas de parmesano vegano rallado (opcional)
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 berenjena
  • 2 pimientos rojos
  • 2 patatas dulces
  • 150 gramos de setas frescas, cortadas en finas láminas
  • 2 tomates maduros, cortados en rodajas
  • 170 gramos de alcachofas cocidas
  • 2 cucharadas de pesto vegano
  • Una pizca de sal Herbamare Original
  • Hojas frescas de albahaca para servir

– Cómo preparar nuestra lasaña vegetal y saludable – 

  1. Precalentamos el horno a 200 grados.
  2. Lavamos y cortamos todas las verduras en finas láminas, de un centímetro de grosor.
  3. Ponemos en una bandeja de horno las rodajas de berenjena, los pimientos rojos y las patatas dulces, y condimentamos con una pizca de la sal verde Herbamare, un poco de aceite de oliva y las horneamos durante 20-30 minutos hasta que se ablanden.
  4. Cortamos cada lámina de hojaldre en cuatro trozos de 5 por 3,5 centímetros, y colocamos en otra bandeja de horno ligeramente engrasada.
  5. Pintamos la pasta con el huevo ecológico batido y espolvoreamos en ellas el parmesano vegano y un poco de nuez moscada.
  6. Pinchamos con un tenedor cuatro de las ocho láminas de hojaldre, y horneamos todos los trozos durante 10 minutos hasta que estas queden doradas. Dejamos enfriar y bajamos la temperatura del horno a 180 grados.
  7. A continuación, extendemos las láminas de hojaldre (las cuatro pinchadas con el tenedor), untamos el pesto en ellas, y vamos añadiendo capas con las verduras asadas, añadimos también las rodajas de tomate, champiñones y alcachofa. Asimismo, echamos una pizca de pimienta negra.
  8. Colocamos encima la otra lámina de hojaldre, con el lado del queso vegano hacia arriba, y volvemos a hornear durante cinco minutos.
  9. Servimos como lasañas individuales con una hoja de albahaca en la parte superior y una ensalada como acompañamiento. ¡Bon Appètit!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Leer más
Cómo recuperar el equilibrio emocional después del verano

Terminan las vacaciones para muchos y vuelve la rutina, las jornadas interminables de trabajo, el colegio de los niños y,...

Cerrar