A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Receta de risotto de champiñones ¡saludable y deliciosa!

Por Maria Tutusaus, el 11 noviembre 2017, Recetas

Los champiñones frescos, propios de la temporada otoñal,  son muy recurrentes cuando se trata de elaborar el clásico plato italiano: el risotto. Estas setas son muy versátiles en la cocina, puesto que combinan con multitud de alimentos y recetas. Y no solo eso, hay que destacar la gran cantidad de propiedades nutricionales que aportan al organismo.

Por ejemplo, son perfectos si se quiere perder peso, gracias a las pocas calorías que contienen –unas 15 calorías por cada 100 gramos– ya que, con ellos, aumenta la sensación de saciedad y reducen el apetito. Además, son ricos en minerales como el potasio, fósforo o el selenio, aportan fibra al cuerpo y contienen vitaminas, en especial de los grupos B, C y D.

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 300 gramos de champiñones frescos
  • 100 gramos de arroz integral natural
  • 2 cucharadas de caldo de verduras Herbamare Caldo bajo en sodio
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 150 mililitros de agua tibia
  • Hojas de cilantro para decorar
  • Parmesano vegano rallado para decorar (opcional)

Cómo preparar nuestro risotto de champiñones saludable

  1. Cortamos los dos dientes de ajo en rodajas muy finas y la cebolla en juliana, también muy finas.
  2. Echamos dos cucharadas de aceite de oliva en la sartén y, cuando esté caliente, colocamos los ajos y la cebolla cortados.
  3. Mientras se doran el ajo y la cebolla, lavamos y cortamos los champiñones frescos. Los añadimos a la sartén cuando veamos que la cebolla está dorada.
  4. Diluimos las dos cucharadas de Herbamare Caldo bajo en sodio en los 150 mililitros de agua tibia en un cazo. Echamos el arroz a la sartén, removemos un poco para que no se tuesten los granos y, a continuación, añadimos el caldo a la sartén. Hervimos a fuego lento hasta que el arroz esté cocido. Si el guiso necesita de más agua, agregamos según sea necesario.
  5. Cuando veamos que el arroz está en su punto, decoramos con el parmesano vegano rallado (que se elabora triturando dos cucharadas de anacardos, media cucharada de levadura de cerveza, media cucharada de ajo en polvo y una pizca de sal Herbamare). Añadimos, por último, las hojas de cilantro.

¡Esperamos que disfrutéis con este delicioso risotto!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Leer más
Beneficios de la Salvia officinalis para la salud

Cuando la etimología de una palabra proviene del latín “salvare”, es decir, “curar”, no es necesario añadir ninguna explicación. Es...

Cerrar