A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Recetas saludables para tus reuniones con amigos de verano

Por Equipo A. Vogel, el 16 agosto 2018, Frutas, Recetas
Recetas saludables para tus reuniones con amigos de verano
¿Te ha gustado?

Con el buen clima del verano, pasamos más tiempo disfrutando en reuniones al aire libre con la familia y los amigos, por ejemplo, la esperada fiesta en la piscina o la cenita en la terraza. Sin embargo, en esos momentos nos solemos exceder con la comida y la bebida, es tiempo de picoteos y platos poco saludables, y seguramente experimentemos molestias digestivas, como empachos o digestiones pesadas.

Por ello, desde A.Vogel te proponemos dos recetas ideales, una para un picoteo saludable, un delicioso hummus de tomate secos, y otra para un postre refrescante, unos polos caseros de piña.

· Hummus de tomates secos

La primera receta que os proponemos es un ‘Hummus de tomates secos’ que, si servimos junto a unas crudités, será una excelente opción para un snack saludable de verano. Además, al no contener gluten lo pueden comer los celiacos, lo podrán probar todos tus invitados.

Se trata de una receta sencilla y muy rápida de hacer, rica en fibra y proteínas. Su contenido en garbanzos aporta minerales como hierro, manganeso y ácido fólico.

Para elaborar este hummus de tomates secos necesitamos: 600 g. de garbanzos ecológicos, 1/2 taza de tomates secos, 1 cucharadita de aceite de oliva, 3 cucharadas de pasta de tahini, 3 dientes de ajo, el jugo de medio limón, una pizca de pimienta, una cucharada de agua y Herbamare original al gusto.

¿Cómo preparamos el hummus de tomates secos?

Una vez tengamos todos los ingredientes listos, solo tenemos que colocarlos en un bol y triturarlos ayudándonos con una batidora hasta conseguir la textura deseada.

Cuando los ingredientes estén bien mezclados, y hayan adquirido un sabor homogéneo, ya tenemos el hummus preparado. Si notas que la mezcla es demasiado sólida y espesa, puedes añadir un poco de agua o jugo de limón para mejorar su consistencia. Una vez conseguida la textura deseada, hay que dejarlo reposar en la nevera.

Te recomendamos servirlo con algunas crudités, nuestras favoritas son las mini-zanahorias, o unos palitos de remolacha. También puedes optar por agregar tomates secos y rodajas de limón por encima, que aportará colorido y un sabor muy fresco.

¡Et voilà! Ya pues disfrutar de un snack nutritivo, saludable, rico en fibra y proteínas, muy ligero y apetitoso para los calurosos días de verano.

· Polos caseros de piña fresca

Para terminar de forma dulce y agradable, nada mejor que un toque refrescante que incluya fruta tropicales y fresca. Se trata de una receta de unos deliciosos ‘Polos caseros de piña fresca’, ideales para disfrutarlos durante una fiesta en la piscina o en una para los más pequeños de casa..

Al igual que la anterior, se trata de una receta vegana perfecta para todos tus invitados. Para prepararla necesitaremos: una piña fresca, 400 ml de leche vegetal (nosotros utilizamos bebida vegetal de almendras sin azúcar), 2 cucharadas de jarabe de arce, el jugo de medio limón y virutas de coco.

¿Cómo hacer los polos caseros de piña?

Para prepararlos tenemos que pelar piña y licuarla junto con la bebida vegetal de almendra, un par de cucharadas de jarabe de arce y el jugo de medio limón. Les podemos dar un toque y sabor más tropical, agregando algunas virutas de coco.

El siguiente paso es verter nuestra mezcla de piña en moldes para polos e introducirlos en el congelador durante unas 6 horas. Una vez trascurrido este tiempo, podremos disfrutar de un refrescante polo casero de piña, natural y saludable.

Esta es nuestra propuesta para hacer más sanas las comidas de tus reuniones sociales de verano y que no pasen factura a tu salud digestiva. ¡Un recipiente lleno de frutas de temporada, como cerezas o melocotones siempre es una buena idea! Y recuerda que es importante mantenerse hidratado con mucha agua o jugos puros de frutas y verduras, como Biotta Zanahoria, que aportan las vitaminas y los minerales que podemos perder cuando sudamos en verano.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Sándwich de aguacate, lechuga y tomate

Hoy, os traemos un plato delicioso del recetario de A.Vogel: Sándwich de aguacate, tomate y lechuga. Con esta receta, tendremos  un plato...

Cerrar