A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Cómo recuperar el equilibrio emocional después del verano

Por Maria Tutusaus, el 8 septiembre 2017, Salud
Cómo recuperar el equilibrio emocional después del verano
5 (100%) 1 opinione

Terminan las vacaciones para muchos y vuelve la rutina, las jornadas interminables de trabajo, el colegio de los niños y, en definitiva, de nuevo el estrés y la ansiedad. De hecho, según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el estrés es uno de los mayores problemas en el entorno laboral, y es considerado como una de las enfermedades del siglo XXI.

Si a esta situación le añadimos los excesos que hemos tenido durante los meses de verano, se produce un desequilibrio vital, y resulta urgente volver de nuevo al bienestar inicial. El equilibrio emocional ayuda a balancear los diferentes estados de ánimo, así como a superar los momentos en los que parece que todo va mal, en comparación con aquellos en los que se siente gran felicidad y tranquilidad. Aquí os mostramos una serie de pautas para recuperar el equilibrio:

Mantén una alimentación sana

Es importante volver a los hábitos saludables, con una dieta rica que aporte minerales y vitaminas esenciales para superar esta fase de la mejor manera. Por ejemplo, los alimentos con Omega 3 ayudan a mantener un buen equilibrio emocional al fortalecer el sistema nervioso, por lo que influirán de forma positiva al estado anímico y al nivel de energía.

Depura el organismo

Después del desajuste vacacional, con las pesadas comilonas o los excesos en la terraza del bar, es un buen momento para llevar a cabo unos días de lo que se conoce como una semana ‘detox’ o depurativa. Una buena opción es la Semana Wellness de Biotta, a base de jugos puros de frutas y verduras frescas, con los que se recuperan nutrientes perdidos y se compensan los excesos cometidos.

Conecta con la naturaleza

Salir a cualquier zona ajardinada, a un parque o a la montaña, para poder respirar aire puro y contemplar toda su belleza y valor. Esto puede lograr calmar cuerpo y mente y mantener un equilibrio emocional.

Realiza ejercicio físico al aire libre

Tras los excesos del verano, conviene moverse para activar el cuerpo y eliminar las grasas y calorías sobrantes. Asimismo, se liberan endorfinas, que generan una sensación de bienestar y favorecen la relajación. Cualquier deporte es válido, aunque disciplinas como Yoga, Pilates o simplemente realizar estiramientos son perfectas, puesto que con ellas disminuyen las tensiones nerviosas, que agarrotan los músculos e impiden un buen descanso.

Meditación y mindfulness

Es importante tener momentos de calidad para nosotros mismos. Realizar ejercicios de meditación ayuda a alcanzar un estado de paz y calma. Entre otros, se pueden utilizar técnicas de respiración profunda o visualizar escenas relajantes de la naturaleza e imaginar todos los olores, sonidos y elementos que se ven. Una variante de esta disciplina es el Mindfulness o Atención Plena. Consiste en tomar conciencia del presente, reconocer lo que está ocurriendo mientras está sucediendo. Se trabaja la concentración y se despeja la mente, dejando marchar las preocupaciones. Con ella, se reduce el estrés y la ansiedad, y previene estados de depresión o nerviosismo.

Naturaleza en el trabajo 

Tener vistas al mar, a la naturaleza o incluso a un pequeño jardín en la oficina mejora el ambiente laboral y la calidad del mismo. Los espacios de trabajo que incorporan plantas favorecen la concentración, disminuyen la ansiedad y levantan el ánimo.

Durante la jornada laboral, es importante, además, realizar descansos y aprovecharlos  para hacer estiramientos. De esta forma, se descansan los ojos de las pantallas de los ordenadores, se corrigen malas posturas y también se evitan lesiones.

Un baño para relajarse

Después del trabajo, o en cualquier momento del día que se tenga tiempo, es bueno darse un baño con espuma, sales minerales o aceites esenciales. Son perfectos contra la fatiga mental, ya que eliminan tensiones y relajan y revitalizan cuerpo y mente.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Beneficios de los antioxidantes de las frutas

Una dieta variada debe incluir una ingesta adecuada de diferentes frutas ricas en antioxidantes. Los antioxidantes son unas moléculas que...

Cerrar