A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

La Naturaleza contribuye a nuestra salud

Por Equipo A. Vogel, el 7 abril 2019, Plantas medicinales, Salud
La Naturaleza contribuye a nuestra salud
4.7 (93.33%) 3 opiniones

Cuidar de nuestra salud debería ser una de nuestras prioridades. Es vital mantener un estilo de vida saludable con buenos hábitos diarios, centrados en una alimentación saludable, actividad física y bienestar emocional, y siempre en armonía con la Naturaleza. Sin embargo, sabemos que esto no es fácil y, con frecuencia, los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y, a veces, la presencia de microorganismos oportunistas; son los responsables de la aparición de muchos de nuestros problemas de salud.  

Por ello, y con motivo del Día Mundial de la Salud, os queremos hablar de algunas afecciones muy comunes, para las cuales la naturaleza nos ofrece una solución.

Las piernas cansadas se pueden aliviar con Castaño de Indias

La sensación de cansancio y pesadez en las piernas es uno de los problemas circulatorios más comunes, sobre todo si pasamos mucho tiempo de pie o sentados. La hinchazón, el hormigueo o las arañas vasculares son algunos de los síntomas de las piernas cansadas.

El Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum L.) es un aliado natural que contribuye al alivio del malestar y pesadez de las piernas, tal y como aprueba la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ya que su semillas contienen principios activos como la escina.

A día de hoy, podemos encontrar preparados fitoterápicos a base de Castaño de Indias. Aesculaforce Forte es nuestro complemento alimenticio elaborado con semillas frescas de Castaño de Indias, de recolección silvestre, que ayuda a disminuir la sensación de piernas pesadas y cansadas por su contenido en Aesculus hippocastanum L.

¿Gripe y resfriados? Combátelos con Echinacea fresca

Este inicio de primavera está siendo más frío de lo habitual y, aunque poco a poco subirán las temperaturas, los contrastes térmicos ponen a prueba a nuestro sistema inmunitario, dando paso a la gripe y los resfriados.

La naturaleza, siempre sabia, nos ofrece en la Echinacea purpurea una solución natural. De hecho, la EMA aprueba su uso tradicional para la prevención y el tratamiento del  resfriado común. Además esta planta medicinal, comúnmente conocida como equinácea, contribuye a la función adecuada del sistema inmunitario, por lo que es un aliado natural para fortalecer las defensas de nuestro organismo.

Echinaforce Hot Drink es nuestro preparado a base de planta fresca  de Echinacea purpurea y bayas de saúco, ambas de cultivo biológico certificado, que se toma caliente y tiene un delicioso sabor.

Serenoa repens para problemas del tracto urinario en el hombre

La salud del sistema urinario del hombre, sobre todo a partir de los 40 años, se puede ver afectada por problemas como la dificultad de la micción o el aumento de la necesidad de orinar, entre otros. Todos ellos afectan a la salud masculina y pueden llegar a ser una molestia para acciones cotidianas como salir a dar un paseo o, incluso, conciliar el sueño.

Si es tu caso, tranquilo. El palmito americano, también conocido como Sabal serrulata o Serenoa repens, es una planta medicinal que contribuye al mantenimiento de la función urinaria normal en hombres a partir de los 45 años. De hecho, un estudio español1 publicado en la revista International Urology and Nephrology ha comprobado que el Serenoa repens permite mejoras en la calidad de vida y en los síntomas de pacientes con afecciones del tracto urinario asociados con el agrandamiento benigno de próstata con la misma eficacia que los tratamientos convencionales y con menos efectos secundarios.

Sabalsan es nuestro preparado a base de extracto de frutos de sabal de cultivo biológico certificado, libre de gluten y lactosa, que puedes encontrar en formatos gotas y también en comprimidos.

¿Insomnio ocasional? Valeriana y lúpulo para facilitar el sueño

Con el cambio horario disfrutamos de un mayor número de horas de luz y, aunque nos permiten hacer más planes fuera de casa, estas pueden afectar a los ritmos circadianos de nuestro organismo, produciendo problemas a la hora de conciliar el sueño, como quizá hayas notado durante estos primeros días de primavera.

La valeriana es una de las plantas medicinales que puede ayudarnos de manera natural a conciliar el sueño y conseguir darle a nuestro cuerpo el descanso que se merece. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) acepta su uso tradicional para el alivio de los síntomas leves de estrés mental y para facilitar el sueño.

Otra planta medicinal que se ha utilizado como tranquilizante natural es el lúpulo (Humulus lupulus L.). Tanto la ESCOP como la EMA aprueban su uso tradicional para aliviar los síntomas de estrés mental y para facilitar el sueño. Además, para estas indicaciones, es frecuente que se combine con otras plantas, especialmente la raíz de valeriana.

Dormeasan gotas es nuestro complemento alimenticio a base de raíz fresca de valeriana y estróbilos de lúpulo recién recolectados, apto para veganos, que se puede tomar disuelto en agua, endulzada con miel o azúcar.

Citando a Alfred Vogel: La naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud. Y es así, es nuestra guía para una vida sana y feliz pues nos ofrece en las plantas frescas un sin número de beneficios medicinales, que nos ayudan a cuidar de nosotros.

Referencias:

1 . Int Urol Nephrol. 2016 May;48(5):645-56. doi: 10.1007/s11255-015-1206-7. Epub 2016 Jan 25.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Yemas de abeto para frenar la tos de los resfriados y la gripe

Las yemas de abeto son muy eficaces para frenar la tos característica de los resfriados y la gripe. El abeto...

Cerrar