¿Dieta depurativa?
Depurar nos ayuda a eliminar toxinas y a recuperar nuestro equilibrio
Biotta Semana Wellness: la semana depurativa de jugos Biotta. Jugos puros y 100% bioSe caracterizan por la aparición repentina de una sensación de calor y ansiedad que provoca un aumento del flujo sanguíneo de la piel, el cuello y el tórax, acompañado de sudoración y palpitaciones.
Según la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia los sofocos se mantienen en el 20% de las mujeres durante más de cinco años. Entre sus principales causas se encuentran el estrés emocional, las comidas copiosas, el consumo de alcohol o los cambios bruscos de temperatura.
Algunas claves para hacer frente a los sofocos propios de esta etapa son:
Se aconseja seguir una dieta rica en frutas y verduras, baja en grasas y que contenga legumbres, pescado y cereales. Además se recomienda hacer las cinco comidas diarias en unos horarios regulares.
Evitar en la medida de lo posible el consumo de bebidas energizantes puesto que pueden dificultar el sueño y empeorar los síntomas.
Se aconseja incrementar la ingesta de leche y productos lácteos para conseguir mayor aporte de calcio y frenar la pérdida de masa ósea asociada a la menopausia. Además, también puede ser útil en este caso la toma de complementos alimenticios de planta fresca a base de ortiga que es rica en este mineral.
Pueden aumentar la sensación de calor y sudoración.
Diversos estudios científicos han comprobado que las isoflavonas de soja reducen la frecuencia de los sofocos característicos de la menopausia sin efectos secundarios apreciables. Su combinación con magnesio supone una solución eficaz para las mujeres durante esta etapa puesto que también es común un déficit de este mineral, fundamental para estabilizar el sistema nervioso.
Se trata de una planta cuyas propiedades son eficaces para los sofocos y los períodos de sudoración nocturna.
Usar ropa transpirable que evite la sudoración e intentar abrigarse por capas para poder ir quitando prendas en caso de sensación de calor.
Los sofocos también suelen aparecer por la noche y son causa común de las alteraciones del sueño durante la menopausia, por lo que se recomienda seguir hábitos de higiene del sueño como acostarse y levantarse a la misma hora. Además, en caso de que sea necesario, se recomienda la toma de preparados de plantas medicinales de raíz fresca de valeriana en combinación con lúpulo pues ayudan a conseguir un sueño reparador.
Es importante la práctica de técnicas de relajación y respiración lenta y profunda en caso de que aparezcan los sofocos.
Ayuda a mejorar el estado de ánimo, a fortalecer los huesos y a luchar contra el insomnio .
Depurar nos ayuda a eliminar toxinas y a recuperar nuestro equilibrio
Biotta Semana Wellness: la semana depurativa de jugos Biotta. Jugos puros y 100% bioAquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.
Leer másVer el vídeoLa Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud