A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

La remolacha amarilla, rica en vitamina B, potasio y ácido fólico

Por Equipo A. Vogel, el 2 marzo 2017, Salud
La remolacha amarilla, rica en vitamina B, potasio y ácido fólico
¿Te ha gustado?

La remolacha amarilla es una variedad de esta verdura, también conocida como betabel o beteraba, que se lleva cultivando desde la época de los romanos y, al igual que su hermana más popular, la remolacha roja, está llena de nutrientes. Es un tipo de betabel común (Beta vugaris) y obtiene su color del pigmento natural betaxantina.

Esta verdura de la familia de las amaranthaceae está relacionada con la remolacha azucarera y la acelga, pero tiene un sabor algo diferente al de las remolachas rojas convencionales, pues es más dulce y mas suave, junto al característico matiz terroso de este alimento. Todas las variedades tienen una característica en común: son muy saludables.

La remolacha amarilla posee vitamina B, potasio y ácido fólico que tienen un efecto purificador sobre la sangre, desacidifican el organismo y estimulan el metabolismo. También contiene vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico.

Remolacha amarilla

Las remolachas, fuentes de antioxidantes 

Las remolachas son verduras ricas en ácido fólico, contienen polifenoles y fibra dietética, antioxidantes y un elevado contenido en betalaínas. También aportan proteínas, fósforo, sodio, magnesio, potasio y vitamina CA y B6, entre otros. Entre los beneficios de la remolacha para la salud destacan que que baja la presión arterial y ayuda a eliminar toxinas; por lo que es muy conveniente incluirla en la alimentación en forma de ensalada, puré o en jugos puros de origen biológico.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Aprende a corregir las malas posturas

Las malas posturas tienen consecuencias negativas para nuestra salud porque provocan dolores y contracturas y, si no son corregidas a...

Cerrar