La remolacha amarilla, rica en vitamina B, potasio y ácido fólico

La remolacha amarilla es una variedad de esta verdura, también conocida como betabel o beteraba, que se lleva cultivando desde la época de los romanos y, al igual que su hermana más popular, la remolacha roja, está llena de nutrientes.

Vitaminas | Alimentación

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


22 octubre 2018

Esta verdura de la familia de las amaranthaceae está relacionada con la remolacha azucarera y la acelga, pero tiene un sabor algo diferente al de las remolachas rojas convencionales, pues es más dulce y mas suave, junto al característico matiz terroso de este alimento.

Todas las variedades tienen una característica en común: son muy saludables.

La remolacha amarilla posee vitamina B, potasio y ácido fólico que tienen un efecto purificador sobre la sangre, desacidifican el organismo y estimulan el metabolismo. También contiene vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico.

 

Remolacha amarilla

Las remolachas, fuentes de antioxidantes

Las remolachas son verduras ricas en ácido fólico, contienen polifenoles y fibra dietética, antioxidantes y un elevado contenido en betalaínas. También aportan proteínas, fósforo, sodio, magnesio, potasio y vitamina C, A y B6, entre otros.

Entre los beneficios de la remolacha para la salud destacan que que baja la presión arterial y ayuda a eliminar toxinas; por lo que es muy conveniente incluirla en la alimentación en forma de ensalada, puré o en jugos puros de origen biológico.

 

Biotta® Remolacha

Biotta Remolacha está elaborado con remolachas frescas recién recolectadas provenientes de …
Leer más

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo