A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

El Sabal Serrulata ayuda a mantener sana la próstata

Por Equipo A. Vogel, el 19 noviembre 2015, Plantas medicinales
El Sabal Serrulata ayuda a mantener sana la próstata
¿Te ha gustado?

El Sabal Serrulata (Serenoa repens) o palmito americano ayuda a mantener sana la próstata ya que es un tratamiento fitoterápico eficaz contra la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP). Así lo asegura un estudio italiano publicado en la revista Life Sciences que concluye que el Sabal mejora de forma significativa los síntomas urinarios  de pacientes con HBP leve o moderada.

El Sabal dispone de una actividad anti-androgénica periférica. Actúa inhibiendo la conversión de testosterona en DHT, su metabolito más potente, mediante la inhibición de la enzima 5-alfa-reductasa, responsable de esta transformación. Su actividad anti-androgénica se desarrolla a nivel local, no altera la capacidad de secretar PSA ni al eje HPG y su secreción de gonadotropinas.

La HBP afecta a casi el 12 por ciento de los hombres mayores de 40 años, aumentando la prevalencia al 50% de los mayores de 60, y el 90% en los mayores de 85 años. Entre los síntomas se incluyen la mayor frecuencia de orinar, la nicturia, la urgencia por orinar, la irritación y la obstrucción del tracto urinario o el vaciado incompleto.

Otra investigación previa, publicada en la revista Phytoterapy Research confirma los beneficios de un extracto de Sabal Serrulata en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HBP), y de las disfunciones sexuales asociadas. En concreto, los síntomas como la irritación y la obstrucción del tracto urinario mejoraron en más del 50%; mientras que los problemas sexuales asociados (lograr y mantener una erección, ausencia de placer sexual o dificultades de eyaculación) se recuperaron en un 40%, según los resultados de este estudio multicéntrico realizado en Suiza con más de 82 hombres con HBP y una edad media de 57 años.

medicina-natural-prostata-sabal-palmito

Planta resistente

El Sabal Serrulata pertenece a la familia de las palmeras. Es originario del norte de México y sudeste de los Estados Unidos, concretamente se encuentra en las zonas arenosas de la costa atlántica. Es una planta que se caracteriza por su resistencia a las condiciones meteorológicas extremas típicas de la zona como pueden ser los ciclones, sequías, calores caniculares o heladas.

Es una palmera enana aunque puede llegar a medir 3 metros de altura. Sus hojas, de hasta 1,5 m de longitud, se disponen en forma de corona. Son de color verde brillante, en forma de abanico, acabando en una espina, tienen un reborde circular y están divididas en 15-30 lóbulos. El fruto es comestible.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reacciones

  • jorge o.donadio, 1 año geleden

    como recomiendan tomar el sabal serrulata en globulos,,

  • jorge o.donadio, 1 año geleden

    de que cantidad de gramos viene los glóbulos y de cuantos gramos

    • Maria Tutusaus, 12 meses geleden

      Buenos días Jorge,

      Nuestro preparado fitoterápico a base de Sabal serrulata, Sabalsan, se presenta en forma de cápsulas y se recomienda tomar una al día.

      Esperamos haberte ayudado.

      Saludos.

      Equipo A.Vogel España

  • patricia, 11 meses geleden

    a mi madre le dijeron que tomará gotas de sabal serrul. pero al leer dice que es para la prostata. Ella tiene infecciones urinarias cronicas.consulto le servira para eso.

    • Maria Tutusaus, 10 meses geleden

      Hola Patricia,

      Te hemos respondido a tu duda en un email.

      Saludos.

  • Pedro, 9 meses geleden

    Lo compré en Pellets, cual sera la dosis diaria. Gracias

    • Equipo A.Vogel, 8 meses geleden

      Hola Pedro.

      Las dosis diarias son las siguientes:

      • Sabalsan gotas: 30 gotas, en agua, 3 veces al día.
      • Sabalsan cápsulas: tomar una cápsula al día después de comer.

      Esperamos haber resuelto tu duda.

      ¡Qué tengas buen día!

  • Hugo vellanich, 6 meses geleden

    Hola estoy tomando por prescripción médica, Tamsulosina. Comencé a tomar gotas de sábalo. Mi pregunta es si debo seguir con las cápsulas recetadas. Muchas gracias

    • Maria Tutusaus, 6 meses geleden

      Hola Hugo,

      Debes consultar con tu médico de cabecera esta duda.

      ¡Qué tengas un buen día! 🙂

      Saludos.

      Equipo A.Vogel España

  • Francisco Sanchez, 3 meses geleden

    Hola, he empezado a tomar Sabalsan y la verdad es que en solo dos semanas ya he notado una mejoría importante, lo cual me da una mejor calidad de vida y de sueño. Mi pregunta es ¿durante cuanto tiempo tengo que tomarlo? He leído en algún blog que tomado durante mucho tiempo puede producir aumento de la glándula mamaria. Si dejo te tomarlo cuando acabe el primer frasco ¿durante cuanto tiempo notaré los efectos?Muchas graciasUn saludoFrancisco

    • Maria Tutusaus, 3 meses geleden

      Hola Francisco,
      Si bien hay referencias bibliográficas que relacionan la ginecomastia con la toma de Sabal serrulata, no hay evidencias científicas de esta relación Y se cree que la ginecomastia se debe a la disminución de la síntesis de hormonas androgénicas, que suele coincidir, por edad, con la toma de productos para evitar la hiperplasia benigna de próstata.
      Esperamos haber podido resolver tu duda.
      Gracias,
      Equipo A.Vogel España

  • jaime amao castro, 2 meses geleden

    buenas tardes, quiero saber si el SABAL SERRULATA es lo mismo que el SAW PALMETO,
    por que me interesa consegirlo gracias

    • Maria Tutusaus, 2 meses geleden

      Hola Jaime. Sí, son la misma planta medicinal. Saludos. Equipo A.Vogel

  • Leer más
    Cómo recuperar el equilibrio emocional después del verano

    Terminan las vacaciones para muchos y vuelve la rutina, las jornadas interminables de trabajo, el colegio de los niños y,...

    Cerrar