A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

El sabal serrulata, eficaz en el tratamiento de problemas de próstata

Por Equipo A. Vogel, el 2 marzo 2016, Plantas medicinales, Salud
El sabal serrulata, eficaz en el tratamiento de problemas de próstata
3 (60%) 2 opiniones

El Sabal Serrulata o serenoa repens resulta eficaz en el tratamiento de problemas que afectan a la próstata como la hiperplasia benigna (HBP), y síntomas relacionados. Un estudio español publicado en enero en la revista International Urology and Nephrology ha comprobado que la serenoa repens permite mejoras en la calidad de vida y en los síntomas de pacientes con síntomas del tracto urinario asociados con la HBP con la misma eficacia que los tratamientos convencionales y con menos efectos secundarios.

La hiperplasia benigna de próstata es una enfermedad progresiva que se inicia a partir de los 30 años y alcanza una mayor prevalencia a partir de los 50. Conlleva un aumento del tamaño de la próstata de causa no maligna, como consecuencia de la edad y de otros factores como la obesidad, la hipertensión o la genética y entre sus síntomas se encuentran el orinar con mayor frecuencia, la necesidad de ir al baño por la noche, urgencia miccional o retención.

El Sabal Serrulata es una palmera enana que crece en las regiones costeras del sur de América del Norte, de ahí que también se le denomine palmito americano. Entre sus usos se encuentra el tratamiento de los trastornos prostáticos puesto que facilita la eliminación de orina. Un estudio multicéntrico realizado en China con 165 pacientes permitió comprobar la toma de cápsulas con extracto de palmito americano durante 12 semanas produce una mejoría de la calidad de vida y de las tasas de flujo urinario y de orina residual tras la micción, por lo que concluye que es un tratamiento seguro y eficaz para la hiperplasia benigna de próstata.

sabal-tratamiento-prostata

El tratamiento habitual de la hiperplasia benigna de próstata conlleva el uso de fármacos alfa-bloqueantes e inhibidores de alfa-reductasa, pero también contempla el uso de la fitoterapia, incluso en combinación con los anteriores. Por otro lado, también se recomiendan cambios en el estilo de vida como el seguimiento de una dieta sana, la práctica regular de ejercicio físico o el abandono del tabaco.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reacciones

  • Cesar Augusto Garcìa, 2 años geleden

    Esta muy interesante esta medicina, donde puedo conseguirla (en Pereira)

  • Leer más
    La garganta, una de las principales afectadas por el abuso del aire acondicionado

    Durante los meses de verano es importante no dejar de lado el cuidado de la salud, pues pueden aparecer problemas...

    Cerrar