El sabal serrulata, eficaz en el tratamiento de problemas de próstata

El Sabal Serrulata o serenoa repens resulta eficaz en el tratamiento de problemas que afectan a la próstata como la hiperplasia benigna (HBP), y síntomas relacionados.

Plantas medicinales | Salud del hombre

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


11 febrero 2016

La hiperplasia benigna de próstata es una enfermedad progresiva que se inicia a partir de los 30 años y alcanza una mayor prevalencia a partir de los 50. Conlleva un aumento del tamaño de la próstata de causa no maligna, como consecuencia de la edad y de otros factores como la obesidad, la hipertensión o la genética y entre sus síntomas se encuentran el orinar con mayor frecuencia, la necesidad de ir al baño por la noche, urgencia miccional o retención.

El Sabal Serrulata es una palmera enana que crece en las regiones costeras del sur de América del Norte, de ahí que también se le denomine palmito americano. Entre sus usos se encuentra el tratamiento de los trastornos prostáticos puesto que facilita la eliminación de orina.

Un estudio multicéntrico realizado en China con 165 pacientes permitió comprobar la toma de cápsulas con extracto de palmito americano durante 12 semanas produce una mejoría de la calidad de vida y de las tasas de flujo urinario y de orina residual tras la micción, por lo que concluye que es un tratamiento seguro y eficaz para la hiperplasia benigna de próstata.

Sabal serrulata

El tratamiento habitual de la hiperplasia benigna de próstata conlleva el uso de fármacos alfa-bloqueantes e inhibidores de alfa-reductasa, pero también contempla el uso de la fitoterapia, incluso en combinación con los anteriores.

Por otro lado, también se recomiendan cambios en el estilo de vida como el seguimiento de una dieta sana, la práctica regular de ejercicio físico o el abandono del tabaco.

Sabalsan

Sabalsan es un complemento alimenticio a base de Sabal serrulata, que contribuye a la función …
Leer más

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo