A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Semillas de lino para regular el tránsito intestinal

Por Maria Tutusaus, el 16 diciembre 2015, Plantas medicinales

Las  semillas de lino (Linum usitatissimum) o  linaza  poseen una gran cantidad de fibra dietética por lo que son muy eficaces para regular el tránsito intestinal. El estreñimiento es una de las molestias digestivas que más se agravan en época navideña. Los excesos propios de estas fechas harán engordar a los españoles una media de 2 a 5 kilos y, además, un tercio de la población sufrirá problemas como pesadez de estómago, dispepsia, o estreñimiento, según un informe del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

Los cambios de hábitos, los atracones y la mayor ingesta de alcohol pueden provocar estreñimiento. Además, los menús típicos de estas celebraciones suelen contener poca cantidad de fibra, lo que agrava los síntomas. Por ello, es recomendable incluir en la alimentación frutas, verduras, legumbres y hortalizas, beber gran cantidad de líquidos y realizar ejercicio para ayudar a regular el tránsito.

En España el consumo medio de fibra diaria de los españoles se sitúa entre los 17 y los 21 gramos al día, una cifra inferior a lo aconsejado por la Organización Mundial de la Salud, que recomienda entre 25 y 30 gramos diarios. Con esta situación, se hace más necesario el consumo de alimentos ricos en fibra como las semillas de lino, que poseen un 25-30% de fibra dietética de la cual una tercera parte es fibra soluble y el resto insoluble.

semillas-de-lino-estrenimiento

Múltiples beneficios

La cantidad de fibra de estas semillas es superior a la de cualquier otro cereal, por lo que se recomienda tanto en dietas de adelgazamiento como para reducir el estreñimiento y el colesterol. Además, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6  y también contienen altas cantidades de fitoestrógenos.

El lino se conoce desde los babilonios, hace 7.000 años, y era utilizado en la Antigua Grecia por Hipócrates, el padre de la medicina occidental, por sus propiedades medicinales.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Reacciones

  • Marín, 2 años geleden

    Vaya lujo contar con esta medicina natural, son todo beneficios desde que empecé a tomarla, la encontré por casualidad aquí

  • Leer más
    El castaño de Indias, aliado natural para las piernas cansadas

    Estar de pie durante muchas horas es bien sabido que no es muy saludable, como tampoco lo es permanecer sentado...

    Cerrar