Semillas de lino para regular el tránsito intestinal

Las semillas de lino (Linum usitatissimum) o linaza poseen una gran cantidad de fibra dietética por lo que son muy eficaces para regular el tránsito intestinal.

Plantas medicinales | Salud digestiva

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


11 diciembre 2015

Los cambios de hábitos, los atracones y la mayor ingesta de alcohol pueden provocar estreñimiento. Además, los menús típicos de estas celebraciones suelen contener poca cantidad de fibra, lo que agrava los síntomas. Por ello, es recomendable incluir en la alimentación frutas, verduras, legumbres y hortalizas, beber gran cantidad de líquidos y realizar ejercicio para ayudar a regular el tránsito.

En España el consumo medio de fibra diaria de los españoles se sitúa entre los 17 y los 21 gramos al día, una cifra inferior a lo aconsejado por la Organización Mundial de la Salud, que recomienda entre 25 y 30 gramos diarios.

Con esta situación, se hace más necesario el consumo de alimentos ricos en fibra como las semillas de lino, que poseen un 25-30% de fibra dietética de la cual una tercera parte es fibra soluble y el resto insoluble.

Semillas de lino para el estreñimiento

Múltiples beneficios

La cantidad de fibra de estas semillas es superior a la de cualquier otro cereal, por lo que se recomienda tanto en dietas de adelgazamiento como para reducir el estreñimiento y el colesterol. Además, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6  y también contienen altas cantidades de fitoestrógenos.

El lino se conoce desde los babilonios, hace 7.000 años, y era utilizado en la Antigua Grecia por Hipócrates, el padre de la medicina occidental, por sus propiedades medicinales.

Linoforce®

Linoforce® es un complemento alimenticio para un buen funcionamiento intestinal por su contenido …
Leer más

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo