A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Diez superalimentos imprescindibles para este verano

Por Maria Tutusaus, el 9 junio 2016, Salud, Vitaminas
Diez superalimentos imprescindibles para este verano
1 (20%) 1 opinione

El verano se acerca y los cambios en las temperaturas suelen reflejarse también en la alimentación. En estos meses la dieta se compone de platos más ligeros, frescos y sin demasiada cocción, para facilitar la digestión. Esto no está reñido con la salud y se pueden incorporar alimentos como frutas y verduras, así como plantas frescas, que aporten gran cantidad de nutrientes, como los siguientes diez superalimentos:

Aguacate:

aguacatesEs una fruta con gran cantidad de proteínas, minerales –como el potasio y el zinc-, fibra y ácido fólico, entre otros. Gracias a su contenido en ácidos grasos monoinsaturados, es especialmente útil para reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar la proporción de colesterol bueno (HDL). Además, su aceite –por vía tópica- ha demostrado su utilidad en problemas de la piel, como la psoriasis y la esclerodermia. Asimismo, parte de sus ácidos grasos ayudan a personas con dolor e inflamación producida por la artrosis.

Tomate:

tomateEs un fruto con gran contenido en agua, vitaminas y minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio. Es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes y también contiene mucha fibra. Posee licopeno, pigmento vegetal que ha demostrado tener grandes beneficios sobre la salud: ayuda a prevenir problemas oculares –como la degeneración macular-, favorece la digestión y protege frente a riesgos cardiovasculares.

Pepino:

PepinoSe trata de una hortaliza que contiene mucha agua por lo que facilita la hidratación y la eliminación de toxinas. Posee vitaminas -que aportan energía y fortalecen el sistema inmune- y minerales como el potasio, silicio y magnesio. Puede ser útil para evitar el estreñimiento pues favorece el tránsito intestinal debido a su alto contenido en fibra. Además es utilizado como diurético y depurativo de la piel.

mango-frutaMango:

Es una fruta que, además de contener mucha agua, posee muchos hidratos de carbono y es rica en magnesio, potasio y vitaminas A y C, con función antioxidante, por lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. También posee un importante contenido en fibra y un efecto saciante.

Zanahoria:

zanahoriasSe trata de una hortaliza que tiene propiedades remineralizantes y vitamínicas, con un gran aporte de vitamina A que favorece el bronceado de la piel. También destaca por su contenido en hierro, sodio, potasio y vitamina B. Resulta beneficiosa para los trastornos gastrointestinales pues posee propiedades antidiarreicas. Además, sus betacarotenos le confieren la capacidad de prevenir problemas visuales como la degeneración macular.

Kiwi:

KiwiEs una fruta originaria de China muy rica en vitamina C (casi 100 mg por cada 100 g consumidos) y E, antioxidantes, fibra soluble e insoluble. Entre sus propiedades destacan la prevención del estreñimiento, ayudar a la digestión, favorecer el sistema inmunitario y reducir el estrés, entre otras.

 

Kamut:

kamutSe trata de una de las variedades de trigo más antiguas que tiene un gran aporte de vitaminas sobre todo E, con efecto antioxidante, minerales como el hierro y el calcio, proteínas y fibra. Además es rico en hidratos de carbono y ácidos grasos omega 6. Todos estos nutrientes le confieren un alto valor energético y gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud como la prevención de enfermedades cardiovasculares o del sistema nervioso.

Arándano rojo:

Arándano RojoEs un fruto  con efecto antiséptico urinario pues ayuda a prevenir infecciones como la cistitis, tan frecuentes en verano, gracias a su contenido en proantocianidas de tipo A (PACs) que previenen que la bacteria responsable, la E. Coli., se adhiera a las paredes del tracto urinario.

Gracias a su contenido en antocianinas actúa como antioxidante, protector cardíaco, tonificante de la circulación venosa y regenerador de los pigmentos de la retina.

Alga Nori:alga-nori-japon

Destaca por su gran aporte de vitaminas y minerales, sobre todo el yodo, por lo que resulta beneficioso para personas con hipotiroidismo. Tiene un importante contenido en proteínas y, si se añade a dietas hipocalóricas, ayuda a la pérdida de peso gracias a sus propiedades depurativas y a que el yodo interviene en la regulación de la tasa metabólica basal.

Salvia:

SalviaEs una planta medicinal -con contenido en vitamina B y C y potasio- que tiene beneficios para la salud digestiva y favorece la curación de llagas o ulceras bucales.  Destaca por sus propiedades antiinflamatorias cutáneas y por reducir significativamente el número y la intensidad de los sofocos durante la menopausia, así como el exceso de sudoración (hiperhodrosis), propio de esta etapa.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Comment rétablir sa flore intestinale?
Una dieta detox permite encarar mejor la vuelta a la rutina

El final del verano llega ligado a la vuelta a la rutina, al estrés y a comer no siempre sano....

Cerrar