¿Cómo tratar los síntomas de la gripe y los resfriados en niños?

Cómo tratar la gripe y el resfriado en niños.

Sistema inmune

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


15 enero 2020

El resfriado común o catarro es un proceso viral leve que no suele presentar complicaciones y llega a durar entre 5 y 7 días. Lo pueden causar más de 200 tipos de virus (entre los que se encuentran el rinovirus y el coronavirus), por lo que no existe una vacuna específica para esta enfermedad.  Los principales síntomas del resfriado en niños son:

  • Dolor de garganta
  • Goteo o congestión nasal
  • Tos con flemas
  • Estornudos
  • Un poco de fiebre

Lo normal es que, tras una semana, tu hijo empiece a sentirse mejor pero puede que necesite un tratamiento para reducir la intensidad de los síntomas.

La gripe o influenza es una infección viral de las vías respiratorias causada por el virus influenza (A, B y C). En general, la gripe aparece de forma repentina, tras 24 horas del contagio,  y con síntomas más intensos que el resfriado, con fiebre más alta, dolor muscular y escalofríos. Ten en cuenta que un niño con gripe se siente mucho más agotado e incómodo que cuando sufre un resfriado. Los síntomas más característicos de la gripe en niños son:

  • Fiebre alta (más de 38 °C)
  • Escalofríos
  • Molestias y dolores en el cuerpo
  • Tos seca
  • Debilidad y fatiga

La intensidad de los síntomas de la gripe suele disminuir una vez la fiebre empieza a bajar. Por lo general, los niños con buena salud, suelen superarla después de 10 días, salvo que se presenten complicaciones.

EchinaMed Junior para los síntomas de la gripe y el resfriado

EchinaMed Junior comprimidos, de laboratorios A.Vogel, es un medicamento tradicional de plantas para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe, basado exclusivamente en su uso tradicional.

Echinaforce Kids

¿Cómo tomar EchinaMed Junior?

EchinaMed Junior es un medicamento que se administra por vía oral y se debe tomar con agua o deshacer los comprimidos en la boca, antes de las comidas. El tratamiento, que dura 10 días, debe comenzar en cuanto se detecten los primeros síntomas del resfriado.

La dosis recomendada en niños de 6 a 12 años es de 1 comprimido, 3 a 5 veces al día. Mientras que en adolescentes mayores de 12 años, la dosis recomendada es de 2 comprimidos, 3 a 5 veces al día.

No se recomienda en niños menores de 6 años y está contraindicado su uso en niños menores de 1 año.

Recuerda que no debes utilizar más de la dosis recomendada y que si los síntomas persisten por más de 10 días debes  consultar al médico o al farmacéutico.

En caso de cualquier duda, puedes leer las instrucciones de este medicamento en: https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/79701/Prospecto_79701.html

¿Dieta depurativa?

Depurar nos ayuda a eliminar toxinas y a recuperar nuestro equilibrio

Biotta Semana Wellness: la semana depurativa de jugos Biotta. Jugos puros y 100% bio

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo