A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

Consejos para disfrutar de unas fiestas saludables

Por Equipo A. Vogel, el 17 diciembre 2018, Salud
Consejos para disfrutar de unas fiestas saludables
5 (100%) 3 opiniones

Estas fiestas es una de las épocas más especiales del año, en la que compartimos momentos de felicidad con nuestros familiares y amigos. Sin embargo, también son fechas en las que nos relajamos un poco más y nos olvidamos de seguir algunos hábitos saludables y cometemos más excesos con la comida y la bebida.

Los excesos alimenticios pueden afectar a nuestro organismo y ocasionar desequilibrios que generan molestias, sobre todo digestivas, que nos impiden disfrutar tranquilamente de las fiestas.

Desde A.Vogel, te queremos ayudar a disfrutar de unas fiestas saludables con estos seis sencillos consejos para prevenir los problemas típicos de estas fechas:

· Cuidado con los atracones

Diciembre viene acompañado de un sinfín de eventos y de dulces, como los turrones, galletas, chocolates, polvorones,… que son una deliciosa tentación, que contiene un exceso de azúcar, sal y grasas de origen animal, y no son nada beneficiosos para nuestro organismo. Y si además los tomamos en exceso, suelen originar problemas digestivos y estomacales, como la hinchazón abdominal.

Para evitar que nuestro sistema digestivo se resienta es aconsejable controlar las cantidades que comemos en las cenas y renunciar a alimentos precocinados o con azúcares añadidos. Asimismo, recuerda que el alcohol no es recomendable en un menú saludable.

También viene bien tener a mano preparados fitoterápicos a base de planta fresca, como el boldo y la alcachofera, plantas medicinales que apoyan a la función digestiva y a los excesos difíciles de evitar.

· No te olvides del abrigo

Durante estas celebraciones tenemos más tiempo libre y podemos disfrutar más de la naturaleza o de la vida en la calle y sus luces. Eso sí, no te olvides de ir bien abrigado y con bufanda pues este otoño está siendo más frío de lo habitual, lo que propicia que haya una mayor proliferación de los virus de la gripe y los resfriados.

Antes de salir a pasear, es recomendable proteger la garganta y la nariz con una buena bufanda y un gorro de lana. Una vez en la calle, también hay que tener cuidado con los contrastes de frío y calor al entrar y salir de lugares con calefacción, que ponen a prueba a nuestras defensas.

Recuerda que la echinacea fresca es una opción segura y eficaz para prevenir la aparición de gripes y resfriados. Esta planta medicinal es conocida por su actividad inmunomoduladora y antiviral, por lo que debe formar parte de tu botiquín en los meses más fríos.

· Mantén a raya el estrés

Las reuniones familiares, las compras, las cenas de empresa y los compromisos con amigos, pueden llegar a generar situaciones de estrés que, si no controlamos, nos impiden disfrutar como es debido. Además de disparar nuestro gasto y hacer más difícil de superar la posterior cuesta de enero.

Para aliviar el estrés, te recomendamos practicar técnicas de relajación o, siempre que sea posible empezar la mañana con 30 minutos de yoga. Asimismo, es importante realizar un consumo responsable y recuerda que no sólo se pueden comprar regalos materiales, sino que es una buena época para dedicar más tiempo a tus seres queridos.

En el caso de que el estrés no te deje dormir hay plantas medicinales como la valeriana y el lúpulo para un sueño confortable. Dormeasan es nuestro preparado a base de extracto de planta fresca de valeriana y lúpulo.

· Depúrate con un día detox

Sabemos que es complicado no caer en la tentación de los turrones, los mantecados y los mazapanes que, aunque deliciosos, aportan un gran número de calorías a nuestra alimentación. Si en las cenas de empresa o comidas con amigos, te has pasado con la comida y la bebida, puedes realizar un día depurativo a base de jugos puros de frutas y verduras frescas, como los jugos Biotta.

Con este día detox, ayudarás a tu organismo a recuperar el equilibrio perdido mediante una cura depurativa que te aportará las vitaminas y los minerales necesarios.

Disfrutar de unas fiestas saludables es posible siguiendo unos buenos hábitos alimenticios que nos ayuden a prevenir la aparición de problemas de salud, como las indigestiones. Recuerda que lo más importante es no excederte y disfrutar de las celebraciones junto con la familia y los amigos pues, más que una época para abrir regalos o grandes comidas, es el momento perfecto para abrir nuestro corazón.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Síndrome postvacacional: 7 claves para afrontar la vuelta al trabajo

El mes de agosto ya es pasado y el final de las vacaciones una realidad para la mayoría de nosotros....

Cerrar