Un diciembre saludable es posible con estas seis claves

Llega el último mes del año, un mes de prisas, fiestas, celebraciones, regalos y comilonas.

Sistema inmune | Salud digestiva | Alimentación

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


01 diciembre 2017

Estos son los consejos para un diciembre saludable y poder disfrutar de unas Navidades sin poner en riesgo la salud:

· No te estreses con las compras navideñas

Compras navideñas

Planifica bien y con tiempo las compras que vas a realizar de cara a las Navidades, tanto de regalos como de productos para las comidas y cenas, pues así evitarás las prisas y carreras de última hora. Además, es mejor hacer un consumo responsable y sostenible.

Si tienes niños, lo recomendable es seguir la regla de los cuatro regalos para que aprendan a valorarlos: algo que sirva para llevar (ropa, zapatos, complementos, etc.), algo para leer, algo que realmente deseen y algo que realmente necesiten.

·Prepara tu sistema inmune para la llegada del invierno

 tener las defensas fuertes

Es importante tener las defensas fuertes puedan luchar e inhibir el ataque de virus como los de la gripe y el resfriado. Una buena opción para conseguirlo, aparte de tomar mucha fruta y verdura, puede ser la toma de  preparados fitoterápicos a base de planta fresca de echinacea.

· Evita los excesos en la medida de lo posible

Evita los excesos

Las Navidades suponen celebraciones en las que la protagonista es la comida. Se suelen consumir más grasas, alimentos procesados, más dulces y alcohol. Todo ello puede repercutir en tu aparato digestivo y ocasionarte molestias como hinchazón o distensión abdominal, así como problemas de estreñimiento. Una ayuda interesante para regular el tránsito intestinal estas fechas pueden ser los preparados fitoterápicos a base de semillas de lino, combinados con hojas de sen y corteza de frángula.         

· Dedica un tiempo al día a practicar ejercicio físico

Haz ejercicio físico

Aunque pueda parecer un mes con poco tiempo para hacer deporte, es básico que te tomes como mínimo media hora al día, aunque sea para caminar. Así, favorecerás la compensación de los excesos y te ayudará a sentirte mejor.

· Sigue una dieta sana y equilibrada

Alimentos durante la menopausia

Siempre es recomendable seguir una dieta sana y equilibrada pues va a aportar numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, puede que en diciembre, con tantos eventos familiares y sociales, esto pueda ser difícil de cumplir. Lo mejor es no dejar de seguir unos hábitos dietéticos saludables esos días, realizar las cinco comidas diarias sin saltarse ninguna, ingerir abundantes verduras y vegetales, platos ligeros y en raciones pequeñas, consumir el aporte necesario de legumbres y frutos secos, y tomar la cantidad necesaria de líquidos.

También puede ser interesante eliminar toxinas en los días posteriores mediante una dieta depurativa a base de jugos puros de frutas y verduras frescas, como los de jugos Biotta.

· Haz planes en familia

Familia en navidad

Diciembre es un mes con muchas ofertas de ocio para hacer planes en familia, con niños o con pareja. Puede ser el momento de hacer el último viaje del año o de emprender una escapada a un entorno rural que te permita entrar en contacto con la naturaleza. Es época de dedicar tiempo a los tuyos y disfrutar de ellos.

Con estos seis consejos esperamos que este último mes del año resulte saludable y puedas disfrutarlo, sin que nada entorpezca los buenos momentos que están por venir.

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