A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

La valeriana ayuda contra el insomnio en la menopausia

Por Equipo A. Vogel, el 14 julio 2015, Plantas medicinales
La valeriana ayuda contra el insomnio en la menopausia
¿Te ha gustado?

La menopausia es un periodo de cambios en la mujer en el que incluso se ven alterados los ciclos del sueño, por lo que se recomienda el consumo de valeriana para combatir los síntomas de los desórdenes del sueño. Así, lo sugiere una revisión de estudios publicada en el número de junio de la revista Menopause. Además, dicho trabajo científico también alude a la importancia de realizar ejercicio físico con regularidad y consumir isoflavonas para paliar los estragos de la menopausia.

Tras la retirada de la menstruación, principal señal de la llegada de la menopausia, es habitual sufrir tanto insomnio puntual como crónico. No poder conciliar el sueño o no descansar de forma reparadora lleva aparejados otros problemas de salud, cansancio e irritabilidad. Y además, las insomnes en la perimenopausia presentan altos niveles de prevalencia en enfermedades como el síndrome de las piernas inquietas o apnea obstructiva del sueño.

menopausia-insomnio-avogel

Tranquilizante natural

La valeriana es el tranquilizante natural más conocido. Su principal uso está relacionado con los trastornos del sueño. Ha sido utilizada por sus propiedades medicinales desde la Antigua Grecia, donde ya la empleaban contra el insomnio.

La parte de la planta que se utiliza para combatir el insomnio es la raíz, se encuentra tanto en forma fresca o liofilizada, para obtener un polvo de la raíz, disponible en gotas, cápsulas, tabletas y como un té. También se puede combinar con otros extractos para potenciar su efecto, como el lúpulo.

La valeriana es una planta que pertenece a la familia de las Valerianáceas, por ello su nombre científico es Valeriana officinalis. Es originaria de Europa y Asia y también se encuentra en América del Norte. Su cultivo es propio de las zonas húmedas y está tan extendido que encontramos plantaciones en países tan dispares como Bélgica, Holanda, India, Japón, Colombia o las regiones andinas de Chile y Argentina.

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
Las plantas medicinales para un jarabe contra el resfriado

Esta temporada, el frío se ha hecho de rogar, pero ha llegado con fuerza. Y a menos de un mes...

Cerrar