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Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

La valeriana combate el insomnio ocasional

Por Equipo A. Vogel, el 11 diciembre 2015, Plantas medicinales
La valeriana combate el insomnio ocasional
3.5 (70%) 2 opiniones

La valeriana (Valeriana officinalis) es uno de los tranquilizantes naturales más conocidos ya que permite combatir el insomnio ocasional y su uso medicinal está avalado por diversos estudios científicos. Esta patología afecta a entre un 25 y un 35% de los adultos españoles, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y compromete la calidad de vida de quien la padece.

Un informe del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) revela que el 91% de los españoles prefiere los preparados de plantas medicinales frente a los medicamentos de síntesis para combatir el insomnio. Además,  el insomnio y la ansiedad es tradicionalmente el principal grupo terapéutico para el que más plantas medicinales se consumen y uno de los que más crece: un 27%, según un estudio de INFITO basado en datos de IMS.

Los preparados de planta medicinales combinan la raíz fresca de valeriana con los estróbilos del lúpulo para conseguir un sueño reparador. Según un estudio aleatorizado a doble ciego publicado en la revista Fitoterapia, la administración de un preparado de valeriana y lúpulo mejora la calidad del sueño. Una ventaja añadida de ambas plantas es que reducen la ansiedad y favorecen el sueño sin producir somnolencia diurna.

valeriana-para-insomnio-dormir

Consejos para conciliar el sueño

Para conseguir dormir, es muy importante seguir una serie de rutinas que preparen el cuerpo para el descanso nocturno.

  • Haga una cena ligera y sana. Es importante incluir en ella alimentos como plátanos, huevos o leche, que son ricos en triptófanos.
  • Realice ejercicio moderado.
  • Evite el uso de tablets, smartphones y demás dispositivos electrónicos antes de ir a dormir. Es importante desconectar de todo aquello que pueda excitar nuestros sentidos al menos dos horas antes de acostarse.
  • Intente acostarse siempre a la misma hora.
  • Vigile la temperatura del dormitorio, no es conveniente pasar frío ni calor. Además, hay que ventilar a diario.
  • No ingiera bebidas con cafeína antes de acostarse.
  • Evite el alcohol.
  • Tome preparados fitoterápicos de valeriana y de lúpulo.
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Reacciones

  • Bermary García, 3 años geleden

    Me he maravillado del efecto inmediato que causo en mi boca su producto con aplicador hecho a base de equinacea y salvia. Mi pregunta es ¿Como puedo adquirir este producto en México, que es donde vivo? Gracias por posible respuesta.

    • Maria Tutusaus, 3 años geleden

      Buenos días Bermary,

      Agradecemos su interés en nuestros productos, pero lamentamos comunicarle que nuestra zona de actuación es el territorio español, por lo que no podemos atender su solicitud.

      Le recomendamos que contacte con la sede central en Suiza, http://www.avogel.ch.

      Reciba un cordial saludo,

      A. Vogel España

  • piergiorgio, 2 años geleden

    seguo il suo blog da circa un anno e le faccio i complimenti per i contenuti. Sto usando un prodotto valeriana pura biodisponibile da circa un mese e devo dire che sono meno ansiosa e mi sento piu’ rilassata. Per facilitare il sonno con che cosa posso integrare?

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