A.Vogel Blog
 

A.Vogel blog

Información sobre los beneficios de la planta medicinal fresca para la salud.

La vitamina E ayuda a paliar los daños del sol

Por Equipo A. Vogel, el 23 julio 2015, Vitaminas
La vitamina E ayuda a paliar los daños del sol
¿Te ha gustado?

La vitamina E, presente en el aceite de germen de trigo, ayuda a paliar los daños del sol en la piel. Con la llegada del verano aumentan los riesgos debido a una mayor exposición a los rayos ultravioleta (UVA y UVB) por lo que es conveniente extremar las precauciones.  Así, es imprescindible utilizar un protector solar adaptado a las necesidades de cada fototipo de piel, y con al menos un índice de protección FPS 30, y también se pueden mejorar las defensas del organismo con la ingesta de una dieta sana y rica en vitamina E.

Las radiaciones UVA y UVB actúan sobre las células de la piel formando radicales libres. Estos son los responsables del daño de corta duración de las quemaduras solares. Abusar del sol tiene múltiples contraindicaciones desde las manchas y las arrugas hasta el cáncer de piel. Además, lo más peligroso es que el daño solar es acumulativo por lo que muchas veces sus efectos no se ven hasta que pasa un largo plazo de tiempo.

Por ello, es conveniente proteger la piel por dentro y por fuera. Para conseguir incrementar la resistencia del organismo a los ataques externos, es conveniente aumentar los niveles de vitamina E ya que es una vitamina liposoluble que actúa como antioxidante natural a nivel de las membranas en las células y neutraliza los radicales libres, evitando la oxidación de células, proteínas, lípidos y material genético (ADN, ARN). Diversos estudios han comprobado que los niveles de antioxidantes en las células cutáneas se reducen tras la exposición a la radiación ultravioleta.

Ingesta diaria recomendada

La ingesta recomendada de vitamina E para una persona adulta y sana es de 10 a 12 miligramos por día, el equivalente a 2 cucharaditas de aceite de germen de trigo. La vitamina E también la podemos encontrar en frutos secos como pipas de girasol, almendras y avellanas. También se encuentra en las legumbres, los cereales, las hortalizas de hoja verde y el aguacate.

Los alimentos considerados como mejor fuente dietética de esta vitamina son el aceite de germen de trigo, el aceite de soja, el de girasol, el de oliva virgen extra (de primera presión en frío), el germen de cereales y los frutos secos.

 

Compártelo en:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los carácteres que aparecen en la imagen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reacciones

  • Rosa Maria, 2 años geleden

    Es un artículo interesante, porque el sol es beneficioso pero antes es importante nuestro interior.La Naturaleza aporta todos los remedios solo hace falta interpretarla.Feliz Verano.

  • Leer más
    Reduce el colesterol con una dieta equilibrada

    El colesterol alto provoca muchos problemas de salud y va asociado a un mayor riesgo cardiovascular, por lo que debe...

    Cerrar