¡Haz saludable la vuelta al cole de tus hijos!

Es septiembre, mes de recuperar rutinas, volver al trabajo y empezar nuevos retos.

Sistema inmune

Montse Parada
Montse Parada
@avogeles


11 septiembre 2017

Además, se debe tener en cuenta que al pasar más tiempo con otros niños, son más propensos a contraer el virus del resfriado o la gripe, por lo que debemos ser precavidos y tomar medidas que ayuden a prevenir ciertos problemas. Por eso, en A.Vogel te damos cinco claves para hacer saludable la vuelta al cole de tus hijos:

Ofréceles una dieta rica en frutas y verduras: es importante incluir en la dieta de los niños y adolescentes entre dos y cinco raciones diarias de frutas y verduras para garantizarles un correcto desarrollo. Su aporte de vitaminas y minerales contribuye a fortalecer sus defensas, prevenir la obesidad, la infección por virus y bacterias. Además ayuda a regular el tránsito intestinal, entre otros.

Sandia y niño

Procura que tengan unos horarios: mantener unos horarios fijos permite que los menores adquieran unas rutinas que les facilitarán la adaptación a los cambios. Por ello, es importante tener una hora fija a la que acostarse y levantarse, así como en las comidas. Además de proporcionarles un equilibrio emocional y darles una responsabilidad, favorece un correcto descanso.

Niño dormido

Prepárales un tentempié saludable para la merienda: es preferible ofrecerles comidas como bizcochos preparados en casa, frutos secos, o frutas y verduras en forma de jugo, como los jugos puros biológicos Biotta. Con ello contribuirás a que tengan una dieta lo más equilibrada posible y rica en todos los nutrientes esenciales para su desarrollo.

Apertivo saludable

Disfruta de la tarde con ellos: la vuelta al cole debe ser compensada por las tardes con mayor tiempo de disfrute con tu hijo: una tarde en el parque, un paseo en bici, ir a patinar, etc. Lo ideal es que practiquen alguna actividad física que les aleje de la tensión y preocupaciones del colegio y, si es en contacto con la naturaleza, los beneficios serán mejores.

Sistema inmune niños

Previene los catarros y las gripes de forma natural: puede ser de gran utilidad confiar en plantas medicinales como la Echinacea Purpurea  L. que actúa como antiviral, previniendo los resfriados y acortando los síntomas. Existen determinados preparados fitoterápicos aptos para niños a base de planta fresca de echinacea, como Echinaforce Kids.

Echinaforce Kids

La vuelta al cole no tiene por qué ser tan dura si se presta un poco más de atención de lo normal a los niños, se les acostumbra a seguir unos hábitos que les hagan crecer sanos, en contacto con la naturaleza y prevenir ciertas enfermedades.

Echinaforce® Kids

Echinaforce® kids contribuye a la función adecuada del sistema inmunitario del cuerpo por su …
Leer más

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo