A.Vogel Blog
Aralia racemosa

Nombre oficial: Aralia racemosa L.

Familia: Araliaceae

Nombre popular: Nardo americano, Aralia, Espinacardo

Historia

En América del Norte, de donde es originaria, la raíz de la aralia era utilizada como remedio para las enfermedades pulmonares como la tos, los catarros y la tuberculosis, así como remedio para las enfermedades femeninas tal como la leucorrea y el prolapso del útero. Se le atribuían propiedades antirreumáticas, estomacales y expectorantes.

En 1867 Hale adopta en homeopatía la planta que era utilizada por los eclécticos americanos.

Aralia es el nombre canadiense de la angélica montana. "Racemosa" proviene del latín racemus, que significa racimo por su aspecto y por la forma de sus inflorescencias.

Características botánicas

El Nardo americano tiene una gran raíz de color crudo en forma de tubérculo ramificado, de olor agradable y de textura esponjosa impregnada de un jugo lechoso amarillento. Esta planta de tallos leñosos y de varios troncos vellosos de 1 a 3 metros de altura, florece en verano en forma de estrechas panéculas umbelíferas de un color blanco verdoso. Las hojas son ovales de 20 a 75 cm y dentadas. Las bayas redondas son de color rojo oscuro a púrpura. Florece entre julio y agosto. La familia de las araliáceas está representada en Europa por las hiedras, sin embargo, su hábitat se encuentra en América del Norte y en Asia presentes como arbustos o árboles de ramos en algunas ocasiones espinosos.

Hábitat

La aralia racemosa es originaria de las montañas boscosas de América del Norte del centro de Canadá hasta el estado de Virginia. Crece en las orillas de los ríos en terrenos rocosos y fértiles.

Uso

Laboratorio Bioforce utiliza la dilución homeopática a partir de la raíz fresca de la Aralia racemosa L. proveniente de nuestros propios cultivos biológicos. La raíz de esta planta es generalmente utilizada para la fabricación de jarabes antitusivos, tinturas madre e infusiones.

 
 
Síguenos en el Facebook de A.Vogel