A.Vogel Blog

Cebollino

Una de las especias más utilizadas como planta fresca. Contiene desde vitaminas y minerales a sustancias bioactivas. Pertence también al género Allium.

 

La Sal Verde

 Sólo con ingredientes frescos y biológicos

Puerro

Pertenece a la misma familia de plantas que la cebolla, el ajo y el cebollino. Las especies del género Allium contienen, además de minerales y vitaminas, componentes azufrados muy apreciados por sus propiedades.

Romero

Antes que el Rosmarinus, «el rocío del mar», llegara a nuestras cocinas se utilizaba para cultos religiosos y para remedios por sus propiedades curativas. 

Albahaca

También conocida como la "hierba del rey". Esencial en la cocina italiana, para la salsa pesto. Su aroma es incomparable.

Tomillo

También conocido con el divertido nombre de "carrasquilla", esta planta tiene una gran fragancia. Hay muchas especies de Thymus con bonitas flores pequeñas que van del blanco al morado.

Berro

El berro es característico por su sabor, ligeramente picante. Contiene glucosinolatos similares a los que encontramos en la mostaza y lo más importante, contiene taninos y sustancias amargas.

 

Alga Kelp

La alga Kelp es una alga parda gigante del universo marino, también conocida por su nombre latín Macrocystis pyrifera. La alga Kelp forma parte de la receta Herbamare® como fuente natural de yodo.

Ajo

Pan tostado con tomate (o sin), aceite de oliva, ajo fresco machacado y un poco de Herbamare® – el sabor del Mediterráneo.

Sal marina

Nuestra sal marina proviene de la Camargue (Francia). Allí, el agua del mar se conduce a través de una red de canales y piscinas al aire libre. Gracias a la evaporación natural, por el viento y el sol, la sal se concentra y se seca.

Perejil

La planta aromática por excelencia e imprescindible para todos los platos. Su sabor marca la diferencia. Sus hojas contienenen aceites esenciales y mucha vitamina C.

 

Mejorana

Es una planta condimentaria importante, sobretodo en la cocina mediterránea. Aparte de los aceites esenciales, contiene otras sustancias especiales como flavonoides, taninos y principios amargos.

Cebolla

Rica y saludable, deberíamos comer cebolla cada día. Hay muchas variedades de cebollas -con sus sabores particulares -. Es una de las hortalizas más populares en casi todas partes del mundo.

Levístico

Planta robusta que puede alcanzar los dos metros de altura. Su raíz se considera aperitiva y aumenta la producción de saliva.

Apio

Para la elaboración de Herbamare® se utilizan tanto la raíz como las hojas verdes frescas, ricas en nutrientes. Ingrediente indispensable en los zumos verdes por sus propiedades.