A.Vogel Blog

Los 8 principios de Alfred Vogel

El trabajo de nuestro fundador, Alfred Vogel, está
impregnado de una forma de vida y curación orientada
hacia la naturaleza y su respeto, en todos los sentidos.

  • 1. Naturaleza y calidad de vida

    Una existencia en armonía con la naturaleza, conscientes de que sus fuerzas representan la verdadera calidad de vida. Motivar y ayudar a las personas a adoptar y defender un estilo de vida, siempre en armonia con la naturaleza.

  • 2. La prevención de las enfermedades

    La prevención es la fuente de la salud y la alegría de vivir. El ser humano debe, con plena consciencia y libertad, decidir seguir una alimentación natural y equilibrada, y prestar atención a las señales que pueda hacerle llegar su organismo.

    Por regla general, la salud como la enfermedad, no estan ligadas a un órgano aislado, sino que dependen en gran medida de la actitud frente a la vida y las condiciones de la misma.

  • 3. La responsabilidad hacia uno mismo

    El conocimiento de la relación entre la alimentación y la salud o la enfermedad, nos ayuda a comprender que es urgente darnos cuenta que la responsabilidad de nuestro bienestar no incumbe a las instituciones sanitarias sino en primer lugar a nosotros mismos. El médico o terapeuta es como un guía de montaña. Precede y muestra el camino a seguir pero no lleva a los pacientes. Son ellos mismos quienes deben seguir solos el camino.

    El ser humano debe aprender a cuidar de su salud por sí mismo: "Escogiendo una alimentación vegetal, natural y completa, dando importancia a las verduras y hortalizas aliñadas en crudo, contribuirás mucho en la obtención a largo plazo de una salud fuerte y un buen equilibrio".

  • 4. El equilibrio, un principio de vida

    Intenta, tal y como la naturaleza nos enseña, encontrar el equilibrio entre el estrés y la relajación, entre el trabajo y el reposo, entre las actividades intelectuales y físicas. Son el desequilibrio y la falta de armonía en la vida cotidiana los que causan las enfermedades y la angustia.

  • 5. Respeto y estima

    La crueldad con los animales y que se les haga sufrir utilizándolos como sujetos de experimentación, es incompatible con la convicción del respeto hacia la naturaleza.

  • 6. La aspiración a la curación es una ley de la naturaleza

    Muchas personas han recobrado la salud después de años de enfermedad gracias a un cambio riguroso en su modo de vida y la ayuda de remedios naturales. Es una característica de la medicina natural y global la de no conformarse con combatir sólo los síntomas sino, también, rastrear las causas.

  • 7. El principio holístico

    Todas las sustancias activas y todos los constituyentes complementarios de la planta tienen su importancia. Se complementan mutuamente y actúan en conjunto. Es importante dejar crecer semillas sanas en terrenos sanos, sin el uso de pesticidas, para que las plantas puedan ser utilizadas con cuidado, sin el empleo de materias tóxicas y contaminantes para la elaboración de remedios. Estos deben ser fabricados, en la medida de lo posible, a partir de plantas frescas.

  • 8. La fuerza del amor

    Déjate guiar por el amor en todas tus aspiraciones. Es la mayor fuerza del Universo.