Viajes & exploración

América Argentina y Brasil

 

Argentina1959: Vuelo a Buenos Aires, Argentina (Hotel Crillon, "muy caro"). Voló a Brasil tan sólo dos días después: Porto Alegre (Hotel Plaza), Curitiba, Río de Janeiro. "Nuestro Convair se balanceaba como un comerciante muy cargado del mercado y yo sólo podía estar pendiente en no perder el equilibrio, ya que hubiera pasado mucha vergüenza salir así en alguna de mis muchas fotos o en los tres libros que he escrito."
Imagen: Sugar Loaf Mountain, Rio de Janeiro. Imagen portada de "Gesundheits-Nachrichten" 9.1970, Foto: Ruth Vogel)

 

Brasil, el Amazonas

 

Brasil, el Amazonas1959: Se aventuró a un viaje a lo largo del río Amazonas, recorrió 600 km. Alfred Vogel atribuye el hecho de que nunca sufrió la malaria, ni ninguna otra enfermedad tropical, a su dosis diaria de echinacea.

1958: Perú. Adquisición de una granja de 72 hectáreas en Perú (Tarapoto). Cultivo de plantas medicinales, verduras y frutas. Años más tarde, debido a una reforma agraria, Alfred Vogel la vendió.
Imagen: Machu Picchu, Ruth Vogel   

 

Colombia

 

Colombia1958: viaje a Colombia, donde visitó las minas de sal de Zipaquirá, a 25 km de Bogotá, con su catedral de sal subterránea. "Fue una suerte que visitáramos Cali, sino hubiera sido así nos habríamos formado una impresión equivocada de Colombia.”(…)"En nuestro viaje en coche a través del país, no pudimos disfrutar realmente de la belleza de su paisaje tropical, con toda su abundancia de plantas y flores”.

 

Centro y Sudamérica


Centro y Sud America1958-1959: Viajes a través de América Central y del Sur. Estudio de las plantas nativas, y también la papaya, rocoto, chanca piedra, lapacho, luffa.

 

 

 

 

México

1955: Visita a México, a la "Selva de Yucatán", como se menciona el número de diciembre de 1960 del "Gesundheits-Nachrichten". Y de ahí a Guatemala.

 

USA, Black Mountains, South Dakota, Black Eagle / Ben Black Elk


Black Elk

 

Canadá


Canada1956: Apertura de una establecimiento de salud con su propia clínica en Montreal.

Europa

Alfred Vogel realizó su primer viaje a Italia en 1919 cuando tenía 17 años. A lo largo de su vida viajó incansablemente por todo el mundo estudiando las plantas medicinales y los diferentes estilos de vida, impartiendo conferencias y compartiendo experiencias con otros profesionales de la naturopatía y medicina natural.

 

 

Japon, Hongkong, Corea Indonesia

 

1961: Alfred Vogel informa desde Java. "Pocas islas tiene tal flora como ésta, ninguna me ha causado tanta impresión en mí como la de Java, inolvidable. Gigantescos árboles primitivos ... una gran variedad de palmeras ... flores de loto ... cúrcuma." Alfred Vogel también se familiarizó con la fruta durian, que más tarde añadió a su muesli A.Vogel.
Imagen: portadora de arroz en Java, imagen cubierta de "Gesundheits-Nachrichten" 5.1963, foto: Ruth Vogel.

 

India

 

1961: De Corea a la India. Allí conoció el antiguo sistema de medicina ayurvédica de la India. "Aparte de la filosofía y la metafísica india que se entrelazan aquí y allá, el enfoque de los médicos de la India es casi exactamente el mismo que el de los naturópatas europeos modernos". ("Gesundheits-Nachrichten" 7,1986).
Imagen: Alfred Vogel con su primera esposa Sophie y su hija Ruth frente al Taj Mahal.

 

Africa Egipto

 

Egipto

A partir de 1964: Viaje a Egipto. "Cuando observé de cerca algunas de las momias en Egipto, en ese momento me quedé asombrado al encontrar articulaciones engrosadas (deformaciones artríticas)."("Gesundheits-Nachrichten" 11.1976)

 

Sudáfrica, Rondebosch

 

Sudafrica

1965: Apertura de un establecimiento de salud en Rondebosch, uno de los suburbios del sur de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

 

Desierto de Kalahari

 

Kalahari

 

Marruecos

 

Norte de africa

A partir de 1956: Visita a Marruecos (Marrakech y Rabat) y las montañas del Atlas, donde Alfred Vogel logró esquiar.

 

Australia, Tasmania, Nueva Zelanda Mares del Sur

 

1961: Visita a las islas del Mar del Sur de Tahití y Moorea, después Fiji. De ahí a Hawai. Alfred Vogel describe sus impresiones en diversos artículos en "Gesundheits-Nachrichten": "Tuve la oportunidad de saborear realmente todas las maravillas naturales; nadé en los únicos arrecifes de coral." (...) "Los ojos y el corazón de uno son superados por una belleza tan abundante e inesperada. (...)" Me sentí como en casa, porque casi era tal y como me había imaginado el paraíso cuando era un niño.

 

¿Dieta depurativa?

Depurar nos ayuda a eliminar toxinas y a recuperar nuestro equilibrio

Biotta Semana Wellness: la semana depurativa de jugos Biotta. Jugos puros y 100% bio

Enciclopedia de las plantas

Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Leer más

Blog A.Vogel:
natural y saludable

¡Inspiración y consejos de salud para una vida sana!

Ir al blog

Alfred Vogel - Descubra una persona excepcional y fascinante

La Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud

Ver el vídeo