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Consejos para mejorar la memoria

Los problemas de memoria y de concentración pueden ocurrir a cualquier edad: dificultades de aprendizaje de joven, momentos de memoria en blanco debido al cansancio y al estrés, disminución del rendimiento intelectual en las personas adultas, etc.

La alimentación y los problemas de memoria

  • ¡De buena mañana un desayuno completo!: cereales integrales o pan integral, frutas o jugo de frutas natural sin azúcar, una porción de proteínas, frutos secos por ejemplo, yogurt o queso.
  • Distribuya la ingesta de carbohidratos a lo largo del día.
  • Una pequeña merienda nutritiva por la tarde.
  • Aumente la ingesta de omega-3, procure comer pescado dos veces a la semana.
  • Comer mucha frutas y vegetales, y especialmente bayas: mirtilos, arándanos…los zumos Biotta son la alternativa perfecta.
  • Comer alimentos ricos en hierro.
  • Beber abundante agua.

Pequeños trucos que ayudan a la memoria

  • Mantener cuerpo y mente ocupado ¿necesitas la calculadora realmente?
  • Procure recordar los nombres de las personas que acaba de conocer.
  • Haga listas. Y tache las cosas una vez realizadas.
  • Procure dejar siempre en el mismo sitio cosas importantes, como las llaves y el bolso por ejemplo.
  • Siga una rutina.
  • Sueño reparador: durante la noche nuestro cerebro clasifica las informaciones. Es durante la fase REM (fase paradojal) que las células nerviosas del cerebro clasifican la información.
  • Leer: Leer mantiene y mejora la memoria haciendo que las células nerviosas trabajen.
  • Jugar: Crucigramas, sudoku, ajedrez, scrable… ¡Éstos y más!  El objetivo es mantener nuestra memoria en forma.
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