A.Vogel Blog

Varices

Cuando aumentan las temperaturas la sensación de piernas cansadas y pesadas es mucho más fuerte, debido a que las vías circulatorias de las piernas dejan pasar líquido que se va acumulando, lo que conocemos como retención de líquido.

Al final de la estación invernal algunas personas sienten melancolía. ¡Pronto subirán las temperaturas y llegará el buen tiempo! Volveremos a lucir nuestras piernas con la vestimenta más ligera y corta propia del verano. Muchas personas prefieren esconder sus piernas pesadas y  con capilares aparentes, con morados y llenas de varices. Las piernas cansadas  y pesadas pueden ser antiestéticas. Es comprensible, pero ¡tenemos una buena noticia! ¡Hay algo que se puede hacer para remediarlo!

Cuando aumentan las temperaturas la sensación de piernas cansadas y pesadas es mucho más fuerte, debido a que las vías circulatorias de las piernas dejan pasar líquido que se va acumulando, lo que conocemos como retención de líquido.

Las varices

Las venas varicosas (varices) son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel. Por lo general ocurren en las piernas, pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo. Las hemorroides son un tipo de vena varicosa.

Ejercicio y varices

Hacer suficiente ejercicio. A través de los movimientos,  los músculos de las piernas masajean  los canales internos y bombean el líquido hacia arriba.

Procure evitar estar de pie durante  largo tiempo o demasiado tiempo sentado.

No lleve zapatos muy cerrados o ropa muy apretada y procure levantar las piernas por la noche con respeto al resto del cuerpo.

Alimentación y varices

Evite las carencias de  nutrientes esenciales adoptando una alimentación sana.

Evite los alimentos refinados y los productos alimenticios fabricados a base de harinas blancas.

Procure tomar suficiente vitamina  E y vitamina C, beta carotenos, selenio y zinc en su alimentación.

Prácticamente todo se podría resolver adoptando  una alimentación con variedad de legumbres, verduras,  cereales completos y frutas.

El castaño de indias y las afecciones venosas

El Castaño de Indias, Aesculus hippocastanum, está considerado el rey de las plantas para afecciones venosas desde el siglo XIX. Sus semillas, bonitas y de color marrón oscuro, son la parte utilizada para combatirlas.

Para las piernas cansadas y pesadas pruebe nuestra gama de productos Aesculaforce.  Elaborado con semillas frescas de Castaño de Indias de recolección silvestre, extracto de planta fresca, 100% natural.

Síguenos en el Facebook de A.Vogel