¿Dieta depurativa?
Depurar nos ayuda a eliminar toxinas y a recuperar nuestro equilibrio
Biotta Semana Wellness: la semana depurativa de jugos Biotta. Jugos puros y 100% bioEl sistema inmunológico es el mecanismo de defensa del cuerpo humano – el ejército con el que el cuerpo se protege de los organismos que provocan enfermedades tales como virus, bacterias u hongos, que se conocen como patógenos-. Las tropas que integran este ejército son varios tipos de glóbulos blancos, que se producen en la médula ósea.
Cuando funciona bien, el sistema inmunológico vigila de forma constante para protegernos de las infecciones, infestaciones y cualquier invasión de microbios de cualquier tipo.
Un patógeno invasor tiene que superar muchos obstáculos para infectar el cuerpo humano. En primer lugar, debe penetrar la barrera externa de la piel, o sobrevivir al ácido del estómago si entra a través del tracto digestivo. Los conductos nasales pueden parecer una buena ruta de entrada potencial, pero secretan mucosidad que atrapa y luego elimina la materia patógena. La saliva y las lágrimas contienen enzimas antibacterianas para neutralizar los patógenos que intentan entrar por la boca o los ojos.
Los patógenos que superan las enzimas salivares y el ácido del estómago todavía tienen que lidiar con el moco gastrointestinal, que los puede atrapar y expulsar. El intestino contiene más del 70% del suministro de células inmunitarias del cuerpo, que buscan y destruyen los patógenos que han ido más allá de la boca y el estómago. Además, cualquier materia patogénica que entre en el torrente sanguíneo del tracto digestivo tendrá que viajar a través del hígado, donde más células inmunes están disponibles para tratar de combatirlos.
Si un patógeno supera todas estas defensas y logra infectar las células de un tejido, se activa una respuesta inmune.
Si tiene un sistema inmunológico completamente funcional, cuando está expuesto a un patógeno, será capaz de eliminarlo rápidamente y síntomas como la fiebre no durarán mucho tiempo.
Un sistema inmunológico débil soporta de forma más difícil una infección por virus, bacterias u hongos. Será una persona más propensa a contraer resfriados, gripes o herpes labiales. El sistema inmunológico tardará más en detectar y combatir la infección por lo que síntomas como fiebre, ganglios inflamados, garganta irritada, tos o catarro se presentarán más a menudo.
La Echinacea es una planta medicinal tradicional conocida por ayudar al cuerpo a luchar contra los síntomas del resfriado y la gripe.
La Echinacea fresca ayuda a aumentar la resistencia del cuerpo a la infección modulando el sistema inmunológico, permitiendo así que el cuerpo luche contra los resfriados y la gripe.
Depurar nos ayuda a eliminar toxinas y a recuperar nuestro equilibrio
Biotta Semana Wellness: la semana depurativa de jugos Biotta. Jugos puros y 100% bioAquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.
Leer másVer el vídeoLa Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud