¿Dieta depurativa?
Depurar nos ayuda a eliminar toxinas y a recuperar nuestro equilibrio
Biotta Semana Wellness: la semana depurativa de jugos Biotta. Jugos puros y 100% bioMedidas que pueden ser empleadas para detener el virus de la gripe y librarse de los síntomas de la gripe y del resfriado.
Los virus de la gripe, así como aquellos que causan el resfriado, son muy comunes y es casi imposible evitarlos por completo. Sin embargo, existen algunas medidas que pueden ser empleadas para detener el virus y librarse de los síntomas de la gripe y del resfriado.
La Echinacea es una planta que lucha contra la gripe y el resfriado fortaleciendo el sistema inmunológico. De esta manera ayuda a mejorar la resistencia del organismo frente a una infección. Si el sistema inmune se encuentra sano y en perfectas condiciones aumentan las posibilidades de protección frente a infecciones inesperadas.
Los virus de la gripe y el resfriado se propagan por contacto directo por lo que es vital lavarse las manos regularmente. Evite estar con personas con gripe o resfriado ya que los virus se propagan desde sus manos hacia los pomos de las puertas, al teléfono o el teclado, y pueden sobrevivir durante horas en estas superficies. La siguiente persona en tocar el mismo objeto puede recoger estos virus, por lo que se hace imprescindible lavarse las manos a menudo o usar soluciones alcohólicas para las manos para evitar que estos virus se introduzcan en nuestro organismo.
Evite estar en una habitación con mucha gente con aire viciado. Salga regularmente a tomar aire fresco y respire hondo. Esto ayudará a mover a las células inmunes a través de su sistema linfático.
Evite fumar ya que esto irrita el delicado tejido de su sistema respiratorio y aumenta la susceptibilidad hacia los virus que causas la gripe y el resfriado.
Cuando se sienta vulnerable frente a una infección, no se quede fuera en una noche fría y evite la corriente directa de los aires acondicionados.
La Echinacea es una planta muy segura que se puede tomar de manera preventiva. Un estudio publicado en la revista Fitoterapia demostró que la toma profiláctica durante 4 meses tuvo “una relación beneficio/riesgo positiva” y un perfil de seguridad similar al de placebo.
Por ese motivo, los expertos recomiendan la toma de echinacea de forma preventiva. El tratamiento puede durar unas tres o cuatro semanas seguidas en las fechas en las que se corre más riesgo de contraer una gripe o resfriado.
Y en el caso de haber caído ya enfermo, se recomienda ante los primeros síntomas ya que su eficacia aumenta cuanto antes se inicie el tratamiento.
La vacuna de la gripe es gratuita para aquellas personas con riesgo, es decir, personas mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades subyacentes o aquellas con un sistema inmune debilitado.
La vacuna estimula la producción de anticuerpos preparando al organismo frente a un ataque de virus. Si el organismo entra en contacto con el virus de la gripe, el sistema inmunológico lo reconocerá inmediatamente y luchará contra él.
Depurar nos ayuda a eliminar toxinas y a recuperar nuestro equilibrio
Biotta Semana Wellness: la semana depurativa de jugos Biotta. Jugos puros y 100% bioAquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.
Leer másVer el vídeoLa Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud