¿Dieta depurativa?
Depurar nos ayuda a eliminar toxinas y a recuperar nuestro equilibrio
Biotta Semana Wellness: la semana depurativa de jugos Biotta. Jugos puros y 100% bioLa gripe está causada por el virus de la influenza. Aunque hay varios tipos de virus de la influenza, en general aparecen los mismos síntomas. Éstos incluyen:
Estos son los mismos síntomas de los resfriados. Sin embargo, en general, la gripe da lugar a síntomas más severos aunque un resfriado fuerte a veces puede ser tratado como gripe.
En ocasiones, los síntomas graves de la gripe pueden dar a lugar al desarrollo de afecciones graves o complicaciones.
La duración de la infección gripal dependerá del individuo. En términos generales, los síntomas persisten durante aproximadamente una semana, aunque esto puede ser mucho más largo si la infección es grave o en personas con un sistema inmune debilitado.
La primera indicación de que se tiene la gripe es a menudo una fiebre alta y súbita. Pueden sentirse los músculos adoloridos. Aunque normalmente la temperatura se normaliza a las 48 horas.
A continuación, la sintomatología puede ser muy semejante a la de un resfriado. Se puede padecer dolor de garganta y tos seca. Esto es debido a que el sistema inmunológico está emitiendo sustancias químicas para atacar al virus de la gripe, pero estas sustancias químicas irritan las vías respiratorias causando estos síntomas. Lo más probable también es que la nariz comience a moquear. Esta reacción elimina del organismo todas las células que el sistema inmunológico ya ha matado.
Después de 3 o 4 días puede sentir congestión y nariz tapada. Esto sucede cuando la descarga de moco se vuelve más espesa. A continuación puede cursar con tos de pecho ya que el organismo trata de deshacerse del exceso de mucosidad. También se puede experimentar dolor de cabeza.
Por último a finales de la semana, los síntomas deben comenzar a disminuir y se tenderá a volver a la normalidad. Sin embargo, pueden transcurrir un par de semanas antes de que sienta una recuperación total.
A veces puede ser difícil saber si se tiene un resfriado o la gripe.
Decir que la gripe está causada por el virus de la influenza y que un resfriado está causado por uno de los cerca de 200 virus diferentes que pueden causar un resfriado, no ayuda en absoluto. Sin embargo, evaluar los síntomas y analizar cómo se han producido puede ayudar a determinar si se está padeciendo un resfriado o una gripe.
Los síntomas del resfriado generalmente aparecen de forma gradual. Es posible que tenga dolor de garganta durante un par de días antes de desarrollar otros síntomas. Con la gripe, sin embargo, todos los síntomas aparecen de golpe desde el primer día. Estará más propenso a sufrir fiebre con la gripe y la diarrea y los vómitos son también frecuentes.
En general, no pasará mucho tiempo después de que sus síntomas de resfriado se hayan ido y la vuelta a la normalidad. Sin embargo, con la gripe, es posible que todavía se sienta agotado y fatigado durante una semana o más.
Si usted es una persona que goza de buena salud, la gripe hará que se sienta agotada durante su curso, pero no debería presentar ningún tipo de complicaciones.
Sin embargo, a veces se producen complicaciones sobre todo si tiene un sistema inmune debilitado. Éstas incluyen:
Una función inmune débil hace que sea más difícil para el organismo resistir una infección, por lo que una señal temprana de un sistema inmunológico débil es una tendencia a coger infecciones como resfriados y gripe más fácilmente.
Esto ocurre porque el sistema inmunológico debilitado no puede eliminar eficientemente a los invasores. Además, el sistema inmunológico se toma más tiempo para corregir errores.
Es importante recordar que las personas con sistemas inmunológicos débiles, como los niños, los ancianos y las personas con problemas médicos subyacentes pueden sufrir síntomas más severos con la gripe, y son más propensos a necesitar atención médica.
Debe buscar atención médica si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas:
• Dolores de cabeza severos o dolor en el pecho
• Mareo
• Vómito persistente, tos, dolor de garganta o fiebre
• Dificultad para respirar
• Confusión
La Echinacea es tan efectiva contra la gripe como el tratamiento gripal de síntesis más habitual, pero más segura. Así, lo avala un estudio con extracto fresco de echinacea publicado en la revista Current Therapeutic Research.
Esta investigación evidencia que la Echinacea presenta menos riesgo de complicaciones y efectos secundarios que los antigripales.
Depurar nos ayuda a eliminar toxinas y a recuperar nuestro equilibrio
Biotta Semana Wellness: la semana depurativa de jugos Biotta. Jugos puros y 100% bioAquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.
Leer másVer el vídeoLa Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud