¿Dieta depurativa?
Depurar nos ayuda a eliminar toxinas y a recuperar nuestro equilibrio
Biotta Semana Wellness: la semana depurativa de jugos Biotta. Jugos puros y 100% bioLa tos de pecho ocurre cuando el cuerpo expele cualquier tipo de flema fuera del sistema respiratorio. Está provocada por una sobreproducción de mucosidad debida, por ejemplo, a una enfermedad vírica como el resfriado o la gripe.
En esta página, nuestro experto en el sistema inmunológico, el doctor Jen Tan examina los síntomas y causas de la tos de pecho, y recomienda las mejores soluciones naturales para aliviar cualquier tipo de malestar.
La tos de pecho está provocada por una cantidad excesiva de mucosidad en el pecho. Por ello, también es conocida como tos con mocos.
Los médicos denominan este tipo de tos como productiva porque al toser se produce o asciende la mucosidad del pecho. Es lo que la diferencia de la tos seca y de la cosquilleante, ambas son “no productivas” y están causadas por una irritación en la parte posterior de la garganta o faringe.
El oxígeno se introduce en nuestro torrente sanguíneo a través de los pulmones. El aire que respiramos se mueve primero a través de los bronquios y bronquiolos. Estos están revestidos por membranas mucosas, llamadas así porque producen una capa de mucosidad que cubre su superficie.
Este revestimiento de mucosidad tiene un propósito: atrapa las partículas no deseadas como polvo, bacterias y virus que entran en el tracto respiratorio y, de esta forma, ayuda a proteger el cuerpo.
Cuando el resfriado común o los virus de la gripe entran en el sistema respiratorio, se produce más moco en un intento de eliminar los gérmenes y ayudar a combatir la infección. Este aumento de mucosidad puede centrarse en el sistema respiratorio y el reflejo de la tos se activa para ayudar a eliminar la flema adicional.
Hay varias enfermedades en las que aumenta la producción de mucosidad en el sistema respiratorio.
Entre ellas se incluyen:
La tos de pecho puede ser el resultado de una infección por virus de la gripe y el resfriado, y si ese es el motivo, es habitual experimentar otros síntomas como fiebre o congestión nasal.
Además, también se pueden sufrir otros síntomas como:
En general, los expectorantes se utilizan para curar la tos de pecho. La palabra expectorante viene del verbo latino expectorare, que significa expulsar desde el pecho.
Los expectorantes ayudan a fluidificar la mucosidad, lo que hace que sea más fácil expulsarla al toser. Este tipo de medicamentos son la principal forma de tratamiento para la tos de pecho y están disponibles como medicamentos convencionales y también como medicamentos a base de de plantas medicinales.
Plantas medicinales como el abeto, la hiedra y el tomillo funcionan como expectorantes y se han utilizado para tratar las toses de pecho desde hace muchos años.
A veces, el moco puede sentirse "atrapado" en el pecho y aunque pueda sentirse como si tuviera una "tos de pecho", no surge nada al toser. En estas situaciones, se necesita algo para ayudar a romper o a desplazar el moco.
Si la causa de la tos es obvia, cuando se trata el problema de fondo se va a conseguir ofrecer el mejor tipo de tratamiento.
Por ejemplo, la Echinacea puede aliviar los síntomas del resfriado común, incluso la tos. La investigación ha demostrado que funciona mediante el mantenimiento de la resistencia del cuerpo a la infección por el fortalecimiento del sistema inmunológico.
Depurar nos ayuda a eliminar toxinas y a recuperar nuestro equilibrio
Biotta Semana Wellness: la semana depurativa de jugos Biotta. Jugos puros y 100% bioAquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.
Leer másVer el vídeoLa Naturaleza nos proporciona todo lo necesario para proteger y mantener nuestra salud